1-800-Postcards, una empresa que se dedica al offset y digital printing, se expandió a la impresión digital con la instalación de dos KODAK NEXPRESS 3000. En esta nota le contamos los resultados y algunos tips de negocio para que se anime a vender soluciones de impresión digital a sus clientes.

 

1-800-Postcards fue una de las primeras empresas que se animó a la tendencia, que marca que la impresión digital será enegocio a corto plazo.

Recientemente, 1-800-Postcards amplió su parque digital y capacidad, mediante la adquisición de una nueva KODAK NEXPRESS SX3300. 
La inversión llegó junto con el cambio de sede de la empresa, que elaboró una nueva estructura para dar lugar a las nuevas inversiones. Parte del proyecto consistió en la renovación de sus impresoras, en una inversión que supero el millón de dólares (EE.UU.) en el gasto en infraestructura solamente. Además, 1-800-Postcards se convirtió en la única compañía de Manhattan que utiliza en parque gráfico el modelo de KODAK NEXPRESS, apostando así en el diferencial competitivo basada en la tecnología. 

«Estamos muy enfocados en el crecimiento del segmento digital de nuestro negocio», afirma David Moyal, presidente de 1-800-Postcards. «He participado en casi todas las ferias y eventos de impresión digital de todo el país a lo largo de los años. La impresión digital es hacia donde la industria se está moviendo. Aunque queremos mantener el éxito en los negocios offset, también queremos dar nuestro mejor esfuerzo para expandir nuestro negocio en el área digital. En mi opinión, los que acuden a la impresión digital serán los ganadores». 

De acuerdo a 1-800-Postcards, la adquisición de la prensa NEXPRESS SX tiene como objetivo satisfacer las necesidades dinámicas de su diversificada base de clientes, que incluye desde grandes agencias de diseño, hasta pequeñas empresas y clientes individuales. La empresa recibe pedidos a través de su sitio web y necesita un alto rendimiento, productividad y calidad para cumplir con los turnos de trabajo. 

Moyal afirma que la quinta unidad de impresión (Fifth Imaging Unit Solution) NEXPRESS ayudara a 1-800-Postcards a ser más competitivos y ganar cuota de mercado. 

«Estamos continuamente inspirados por la creatividad y el deseo de extraer el potencial creativo de adaptación que la plataforma NEXPRESS puede ofrecer a nuestros clientes», afirma Jerry Miller, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones de Impresión Digital de América para Kodak. «Las capacidades de la quinta unidad de imágenes NEXPRESS permitirá a los impresores, como 1-800-Postcards, expandirse en sus servicios, ofreciendo impresos con valor agregado a sus clientes, aumentando la posibilidad de fidelizar y conquistar nuevos clientes. Es un filosofía de ´win-win´ (gana-gana) para todos los involucrados», agrega.

Kodak NEXPRESS, a fondo

La plataforma NEXPRESS imprime en más de 800 sustratos offset estándar y permite la impresión dúplex (a dos caras) con gran facilidad. Incluye además, aplicaciones diferenciadas como impresión de marcas de agua, revestimiento de protección y de alta calidad, glossing, impresión dimensional y el uso de colores especiales- todo con la solución de la quinta unidad de impresión. Estas funciones de impresión permiten traer nuevas oportunidades de negocio que no existían cuando se utiliza solo la impresión offset 

Calidad Certificada – En un estudio independiente sobre calidad fotográfica realizado por SpencerLab, se determinó que la prensa KODAK NEXPRESS SX alcanza la más alta calificación global de la calidad de impresión fotográfica, mostrando lo mejor de todo tipo de rendimiento a través de la mayoría de los atributos evaluados. 

Entre los destacados se encuentra la tecnología Print Genius, un conjunto de herramientas de productividad y control de calidad creado especialmente para satisfacer la demanda de impresores que requieren un nivel más alto para su padrón de imágenes; el Sistema de Calibración Inteligente (ICS), versión 3, es el software que permite mantener la uniformidad de calidad en la impresión y aumentar la performance del procesamiento de archivos. En conjunto, estas características permiten que los impresores puedan lograr tiempos rápidos de respuesta con la reducción del tiempo de actividad de prensa y el aumento de la productividad sin el riesgo de sacrificar la calidad que desean.
«Hemos ganado una gran flexibilidad con la plataforma NEXPRESS. 

Tenemos un cliente que quería cambiar sus tarjetas de visita, así que tuvimos que hacer algunos ajustes, logos y fuimos capaces de realizar la impresión en menos de 15 minutos. No se puede realizar este procedimiento sin la impresión digital», dijo Moyal. «La plataforma KODAK NEXPRESS ofrece una calidad de imagen que rivaliza con el offset. Los clientes exigen la mejor calidad y, por suerte, ahora estamos en condiciones de satisfacer sus necesidades a través de la solución robusta de impresión Kodak». 

Planchas – Además de la Tecnología NEXPRESS, 1-800- Postcards utiliza también la plancha KODAK THERMAL DIRECT, que prescinde de cualquier tipo de procesamiento en la impresión offset, lo que simplifica la tarea de grabación de planchas digitales, reduciendo los costos operativos y el tiempo de mano obra. 

En el caso de 1-800-Postcards, la plancha termal KODAK DIRECT permitió la reducción del impacto ambiental en el proceso de producción, y resultó en reducción de costos de productos químicos y el tiempo de producción y gano espacio en el área de producción (ya que elimina la procesadora). También garantiza una mayor estabilidad, dado que elimina el riesgo de las variaciones causados por los productos químicos, ofreciendo imágenes más consistentes en la impresión. 
En la actualidad, Kodak es proveedora de multi-servicios: ofrece consultoría, instalación, manutención y servicios de soporte para impresión comercial, comunicaciones gráficas, gerenciamiento electrónico de documentos e industria de gestión de información. Los profesionales de Kodak se encuentran calificados para promover servicios que administren costos, maximicen productividad y minimicen los riesgos en los negocios.

Por Pamela Stupia – Redacción ITSitio

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *