El presidente ejecutivo de Google, junto a un ex empleado del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Jared Cohen, escribió un nuevo libro, titulado The New Digital Age. Según algunos párrafos extraídos del libro, los autores sostienen que China sigue un camino de «espionaje digital corporativo».

 

Schmidt y Cohen acusaron al gigante asiático de juntar las empresas tecnológicas con el gobierno y llevar a cabo un espionaje informático contra sus rivales que no es posible en Estado Unidos. «Los Estados Unidos no van a tomar el mismo camino de espionaje corporativo digital, ya que sus leyes son mucho más estrictas y la competencia ilícita viola el sentido norteamericano del juego limpio», escribió Schmidt. 

En el libro también se investigó la revolución tecnológica que se está llevando a cabo en estos años en distintos países, que afectará directamente a las generaciones actuales. Schmidt y Cohen aseguraron que estas evoluciones pueden dar como resultado la ruptura de los gobiernos autoritarios. 

El pasado mes, Schmidt dio una conferencia en la Universidad de Cambrige donde señaló que «los ciudadanos pueden utilizar sus teléfonos móviles para elevar la corrupción e incluso en China, el régimen puede ser avergonzado». Un ejemplo de ello es un accidente de trenes que el Estado intentó ocultar pero que le fue imposible ya que los usuarios subieron fotos y mensajes a la Red. 

Los autores también hicieron mención al uso, por parte de occidente, de la tecnología creada en China, dado que esto aumenta la influencia de este gobierno en todo el mundo. «Donde Huawei gana cuota de mercado, la influencia y el alcance de China crecerá también».

Los dos autores de este libro ya habían publicado un ensayo en 2010 donde hablaban y predecían la importancia de los dispositivos móviles en pequeñas rebeliones, como por ejemplo en las revoluciones de primavera de Egipto, donde empieza este libro.

http://www.itsitio.com

 

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *