Llega un punto donde un administrador de TI se plantea la posibilidad de hacer outsourcing del centro de datos. Oferta de servicios desde la nube no faltan. Pero, ¿es ésta la movida adecuada para su empresa? Ryan Turner, co-propietario de 3PRIME Web Solutions analizó para B2C cuatro consideraciones a tener en cuenta antes de tomar la decisión.

 

 

Cada vez más empresas tercerizan distintos aspectos de la TI, en la medida que los proveedores ofrecen servicios más accesibles y confiables y que la infraestructura de red se vuelve más veloz. Claro está, muchas empresas todavía dudan si hacerlo o no. Ryan Turner, co-propietario de 3PRIME Web Solutions analizó para B2C cuatro consideraciones a tener en cuenta antes de tomar la decisión. 

Restricciones de espacio. Si se tienen dificultades en satisfacer todas las necesidades del centro de datos en el espacio físico disponible, es hora de considerar la tercerización en un centro de datos remoto. Puede mover su negocio tan a menudo como quiera, y el espacio liberado podría usarse para otra cosa. 

Tecnologías legadas. Si considera reemplazar la tecnología existente con nuevos sistemas, piense en cambiar a un datacenter remoto y olvidarse de ese problema. Ese centro podrá manejar todas las actualizaciones mientras que usted se ocupa de su negocio. 

Disponibilidad 24/7/365. Si se necesita esta clase de disponibilidad (y no tenerla tiene impacto sobre la rentabilidad o algún otro inconveniente comparable), y no se quiere incurrir en el costo adicional que implica lograrla en instalaciones propias, piense en tercerizar como una posible solución. 

Costo de energía en aumento. Dependiendo de de cuántos datos la red necesita almacenar y transferir en un día determinado, se podrían verificar cuantiosos ahorros al tercerizar las necesidades del centro de datos. Ejecute un análisis de sus costos de energía y compare con el costo de hacer outsourcing. 

“Lo importante es tomar la decisión que funcione mejor para su negocio. La tercerización del centro de datos puede no funcionar para todos, pero en la mayoría de las situaciones, provee una solución más escalable y económica”, resalta Turner. 

http://www.itsitio.com/

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *