El proceso de backup es prácticamente obligatorio para todo tipo de empresa, y los resellers pueden aportar valor ayudando a sus clientes en este tipo de actividades que, en caso de tratarse de empresas que no cuentan con un departamento de IT, pueden significar un dolor de cabeza. En esta nota, le acercamos 5 aplicaciones para realizar copias de seguridad de manera simple y gratuita.

 

DriverBackup! 
Esta aplicación crea copias de seguridad de los drivers de la PC, lo que resultará de mucha ayuda si deseas reinstalar tu sistema. 
DriverBackup! crea una copia de seguridad con todos estos archivos y luego los restaura de manera que el sistema reconozca cualquier periférico o hardware conectado al equipo. 

Descargar

AceBackup 
Se trata de una aplicación que ayuda a crear copias de seguridad de datos y permite almacenarlos en cualquier dispositivo de almacenamiento como un CD, un DVD, un pen drive o en un servidor FTP remoto. 

AceBackup cuenta con cinco algoritmos de cifrado diferentes para proteger los amenazas, e incluso puede cifrar los nombres de los archivo. 

Esta herramienta permite programar las copias de seguridad para un día y horario específico y soporta varias versiones de archivos almacenados y restaurados. 

Descargar 

Cobian Backup 
Al igual que AceBackup, Cobian es una aplicación para backup que como diferencial cuenta con opciones avanzadas, como la definición de tareas pre y post-copiado o la ejecución de las tareas con otras credenciales de usuario. 

El menú Herramientas de Cobian Backup incorpora además un traductor de interfaz, un descompresor, una utilidad de borrado y un reparador de permisos entre otras. 

Descargar 

Norton Ghost 
No es un fantasma, es una utilidad que permite realizar copias de seguridad automáticas de cualquier fichero o directorio de la PC. 
El programa permite recuperar ficheros y directorios rápidamente, incluso si el sistema operativo no se inicia. Es posible programar las labores de backup, optimizar el almacenamiento de medios y realizar backups manualmente. 

Descargar la versión de prueba

CobyPod 
Esta es una herramienta para realizar copias de seguridad, copiar y transferir música de iPod a la PC. 

Al tiempo que ayuda a restaurar la biblioteca musical, permite hacer copias de canciones en distintos formatos (MP3, ACC, WAV, AIF), copias de seguridad de manera directa, encontrar duplicados, copiar a directorios separados y más. 

Por Pamela Stupia – Redacción ITSitio 

http://www.itsitio.com

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *