La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Morón informa que se encuentra abierta la inscripción al posgrado de Especialización en Políticas Públicas de Seguridad. 

 

 

El objetivo de este curso es especializar a profesionales en la gestión pública de seguridad -aptos para el análisis, la formulación e implementación de Políticas de Estado en el área- respondiendo a una urgente necesidad social y política. Todo ello mediante un entrenamiento intensivo para el desarrollo de la destreza intelectual, la incorporación de modernas estrategias cognitivas y la adopción de una actitud ética con compromiso social. 

Entre las competencias del Título se encuentran: 

. Habilidad para observar y definir los fenómenos sociales que afectan la Seguridad y para obtener generalizaciones como resultados de las indagaciones sobre fenómenos sociales y de estudios de casos surgidos de la realidad internacional y argentina. 

. Capacidad para reunir y organizar datos de inseguridad o aspectos que afectan la seguridad humana, con diseños cualicuantitativos, clasificarlos, analizarlos e interpretarlos. 

. Destreza intelectual, actitudes y visión estratégica cognitiva para todas aquellas intervenciones que el desempeño de sus funciones le exija. 

Los aspirantes a ingresar en la carrera deben acreditar Título de Grado expedido por universidades argentinas o extranjeras, oficialmente reconocidas, en las siguientes áreas: 

 

. Abogacía y Ciencias Jurídicas 

. Ciencias Políticas / Relaciones Internacionales / Sociología 

. Seguridad / Criminalística / Criminología 

. Periodismo / Ciencias de la Comunicación 

. Estrategia, Educación, Psicología, Administración 

 

Otros títulos deberán ser analizados por un Comité de Admisión para determinar su pertinencia con la naturaleza de los estudios a realizar. 

La carrera tiene una duración total de un año y medio, que se distribuye en 3 cuatrimestres de 17 semanas cada uno, cursándose todos los días lunes en horario vespertino, y algunos días sábado en horario matutino. Su Plan de Estudios tiene una duración total de 452 horas reloj. 

Informes: Administración de Posgrados y Actividades Extracurriculares, Cabildo 134 – Morón; Tel.: 5627 – 2000, Interno 282 – posgrados@unimoron.edu.ar / www.unimoron.edu.ar 

Acerca de la Universidad de Morón 

La Universidad de Morón es una institución educativa de gestión privada que desde 1960 se dedica a impartir enseñanza en el ámbito superior. 

En la actualidad posee 26.000 m² de infraestructura educativa, 6.000 m² de ellos destinados a laboratorios y las modernas instalaciones de su biblioteca. 

Allí, grupos de especialistas de primer nivel desarrollan actividades de investigación en ciencias básicas, agropecuarias, de la salud e ingeniería, así como en ciencias económicas, jurídicas, sociales y humanísticas. 

Por sus aulas pasaron más de 51.000 profesionales que egresaron de alguna de las 10 Facultades y de la Escuela Superior que la integran, con carreras que cubren todas las áreas del conocimiento. 

Guía su destino un fuerte compromiso con la comunidad, otorgando becas asistenciales y al mérito. 

 

Dirección: Cabildo 134, Morón, Buenos Aires, Argentina 

Teléfono: 5627-2000. www.unimoron.edu.ar

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *