Symantec presentó en la región su nueva solución Endpoint Protection Small Business Edition 2013, la cual permite a las pequeñas y medianas empresas elegir entre un servicio de gestión de seguridad en la nube y el servicio tradicional de administración en sitio, ambos dentro de un único producto de protección para terminales.

Al simplificar las

Symantec presentó en la región su nueva solución Endpoint Protection Small Business Edition 2013, la cual permite a las pequeñas y medianas empresas elegir entre un servicio de gestión de seguridad en la nube y el servicio tradicional de administración en sitio, ambos dentro de un único producto de protección para terminales.

Al simplificar las opciones de implementación, las PyMEs tendrán la libertad de trasladar fácilmente su información a la nube sin agregarle complejidad a su entorno. Asimismo, podrán proteger sus datos de forma sencilla, especialmente ahora que se han duplicado los ataques que tienen como blanco empresas con 250 empleados o menos y representan ya el 36% del total de ataques dirigidos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Symantec, el 78% de las empresas en América Latina ha sufrido un ataque en los últimos doce meses. En este contexto, las PyMEs necesitan soluciones de seguridad escalable y que al mismo tiempo sean fáciles de implementar y administrar para mantenerlas a salvo de los ataques. Endpoint Protection Small Business Edition 2013 resuelve estas necesidades instalándose en minutos, protegiendo contra virus y malware, y actualizándose automáticamente para ofrecer protección completa para laptops, computadoras de escritorio y servidores de archivos. Diseñada específicamente para PyMEs, esta nueva solución cumple con el compromiso de Symantec de servir, habilitar, ayudar y proteger a este segmento de empresas alrededor del mundo y en América Latina.

Endpoint Protection Small Business Edition 2013 permite a los dueños de las PyMEs y a sus empleados trabajar con confianza sabiendo que estarán siempre protegidos. Algunas características de esta solución son:

Protección avanzada contra virus y malware: respaldada por las tecnologías de seguridad basadas en comportamiento como Insight y la red en línea de Symantec para Respuesta Avanzada (SONAR), que detecta rápida y fácilmente nuevas amenazas y las detiene en su totalidad, manteniendo las computadoras de los colaboradores seguras aunque estén trabajando remotamente.

Opción de gestión: la simplicidad, el poder y la conveniencia de un servicio de administración en la nube o de una aplicación de gestión en sitio permiten a las PyMEs manejar mejor sus recursos y reducir los costos operativos ya que esta solución cubre ambas opciones. Los clientes que prefieran implementar inicialmente un servidor de administración en el sitio podrán cambiar a la nube cuando estén listos sin costo adicional, lo cual protege sus inversiones a futuro.

Compatibilidad con Windows 8: compatible con Windows 8 para proteger computadoras que cuentan con el nuevo sistema operativo.

El servicio de administración en la nube ofrece beneficios adicionales para las PyMEs como:

Instalación en minutos: fácil configuración en minutos que no requiere personal especializado ni capacitación. No se necesita instalar o actualizar el hardware dado que todo ocurre de forma sencilla a través de la web. La consola de uso sencillo basada en la web les permite a las PyMEs cambiar los ajustes de seguridad, configurar alertas y visualizar reportes con solo un par de clicks. Además, las actualizaciones de seguridad locales ofrecen una mayor optimización del ancho de banda.

Control de dispositivos por USB: nuevas capacidades para detectar y proteger contra archivos dañinos provenientes de dispositivos de almacenamiento USB, utilizados en ocasiones para diseminar malware.

Endpoint Protection Small Business Edition 2013 está respaldada por Partner Management Console, que permite a los socios monitorear y gestionar fácilmente los entornos de sus clientes utilizando la implementación en nube de Endpoint Protection Small Business Edition 2013 y Backup Exec.cloud a través de un único portal basado en web. La consola permite configurar rápidamente el cliente y acelera la rentabilidad para los socios, reduciendo los costos de administración de múltiples clientes y servicios, y demostrando a la vez un mayor valor para usuarios finales.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/seguridad-simplificada-para-pymes.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *