Multinacionales, operadoras de telefonía, bancos, fabricantes de automóviles… todos están presentes en la televisión porque saben que es uno de los mejores medios para presentar y mantener sus productos o servicios en el mercado. Pero dejando a un lado la publicidad, la televisión también presenta oportunidades para empresas pequeñas, medianas e in

Multinacionales, operadoras de telefonía, bancos, fabricantes de automóviles… todos están presentes en la televisión porque saben que es uno de los mejores medios para presentar y mantener sus productos o servicios en el mercado. Pero dejando a un lado la publicidad, la televisión también presenta oportunidades para empresas pequeñas, medianas e incluso empresarios aventureros gracias a los reportajes, documentales e informativos. Para sacarle provecho, es conveniente conocer estas cinco reglas:


Tenga algo interesante que decir. Algo que interese no solo a sus colegas o a los periodistas, si no al público en general. Una buena referencia son sus conocidos y amigos, si cuando habla sobre su especialidad, empresa o proyecto le escuchan y le hace preguntas, usted tiene la materia prima con que se fabrica la televisión.
Prime el trato personalizado a la televisión. Puede que ante los clientes sea una buena táctica tener personal que se ocupa de atenderlos, pero a la televisión no le gustan los intermediarios. Si quieren hablar con usted, no les derive a otras personas porque el periodista puede perder el interés y desistir.
Sea natural.Si la televisión quiere entrevistarle, es a usted a quien quiere encontrar. No intente ser más o menos serio, no se ponga o se quite el traje si no es su costumbre, no se aprenda de memoria respuestas que usted nunca daría, tampoco hable de cosas que no trata todos los días. Sea usted mismo, ganará en credibilidad y gustará más a la cámara.
Sea claro y conciso. La televisión huye de los grandes discursos que animan al espectador a hacer zapping. Por esto los reportajes se suelen componer con pequeños recortes de las entrevistas que se reparten para obtener un resultado equilibrado. Si de una entrevista no se pueden obtener breves intervenciones, es probable que no se utilice y se quede fuera del reportaje. Sea directo y respete la máxima de “una idea por respuesta”.
Todos los medios son importantes. Una de las principales fuentes de los periodistas es, precisamente, el trabajo de otros colegas en todo tipo de medios. El reportaje más sencillo emitido en una pequeña cadena local puede darle a conocer a las televisiones nacionales. Este trampolín también puede estar en Internet, en televisiones online, radios o incluso en blogs como este. Utilice todos los cauces.
Pedro Rodrigo, autor del libro Su empresa en televisión, es Licenciado en Comunicación Audiovisual, licenciado en Humanidades y tiene más de 5 años de experiencia como periodista y productor freelance en televisión. Sus trabajos han sido emitidos en cadenas nacionales e internacionales como Euronews, TVE, Globo, Canal 9, La sexta, Telemadrid o TF1 entre otras.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/cinco-reglas-de-oro-para-sacar-partido.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *