Se trata de un ciclo de alrededor de 30 seminarios unitarios (de dos horas de duración cada uno) que se realiza entre mediados de agosto y principios de noviembre de 2012.

El objetivo del ciclo es ofrecer a los emprendedores la posibilidad de elegir libremente a que seminarios asistir, armando su propio “combo” en función de los temas de su interés

Se trata de un ciclo de alrededor de 30 seminarios unitarios (de dos horas de duración cada uno) que se realiza entre mediados de agosto y principios de noviembre de 2012.

El objetivo del ciclo es ofrecer a los emprendedores la posibilidad de elegir libremente a que seminarios asistir, armando su propio “combo” en función de los temas de su interés y de la problemática específica de su proyecto o emprendimiento.


¿Dónde y cuándo se realizan los seminarios?


Los seminarios se llevan a cabo en sedes de las instituciones que participan del Programa Desarrollo Emprendedor, a las que se agregan algunas Sedes Comunales (ex CGPCs) y  las Incubadoras Baitec e Incuba-CMD, según el cronograma que se detalla a continuación:

Reviví algunas de las charlas del Ciclo:
  • Manuel Tanoira: Temas jurídicos básicos para emprendedores. [Ver video]
Próximos seminarios:
  • 17/10 12 hs «Disparadores de innovación»Emiliano ChamorroBaitec. Av. Ing. Huergo 1189.
  • 17/10 18.30 hs «Cómo hacer crecer tu emprendimiento usando aplicaciones móviles»Daniel Soldán CPCE. Viamonte 1549, piso 2, Salón Manuel Belgrano C
  • 08/11 14 hs «Delegar y disfrutar»Ingrid AstizCentro Metropolitano de Diseño CMD. Algarrobo 1041
  • 21/11 12 hs «Factores críticos y de éxito en el mundo de los Negocios» Enrique Draier Baitec. Av. Ing. Huergo 1189
Los seminarios han sido programados para días miércoles, de forma tal de no superponerse con ninguna de las comisiones del Programa Desarrollo Emprendedor.
  • ¿Cuál es el formato propuesto?

    En cada uno de los encuentros el expositor hará una introducción al tema en cuestión (40-50 minutos) para abrir luego un espacio a preguntas, comentarios e inquietudes específicas de los asistentes en relación con la problemática del encuentro.  
    Los expositores que participan del ciclo son reconocidos especialistas en diferentes temáticas, que van desde cuestiones de marketing, costos, management o tendencias en el mercado tecnológico, hasta la utilización de internet, temas impositivos y legales, redes 2.0, etc. Algunos de ellos pertenecen a entidades participantes del programa Desarrollo Emprendedor, al tiempo que otros son empresarios pyme o consultores independientes. También participan funcionarios del gobierno porteño y del Banco Ciudad.
  • ¿A cuáles y a cuántos seminarios se puede asistir?

    Los interesados pueden decidir libremente a que seminarios asistir. Cada emprendedor puede asistir a la cantidad de seminarios que desee, de manera voluntaria.
  • ¿Qué hay que hacer para asistir?

    La asistencia a los seminarios es gratuita, pero se requiere inscripción previa a través de un formulario electrónico que se habilitará alrededor de una semana antes de cada seminario.
    En función de ello, tenés que concurrir a la sede indicada en la fecha y horario que se detalla en el programa. A este respecto, y teniendo en cuenta que en algunas entidades la disponibilidad de espacio físico puede ser limitada, es importante llegar a los lugares donde se realizarán los seminarios con el tiempo suficiente para poder ocupar asiento.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/ciclo-de-seminarios-para-emprendedores.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *