El miércoles 10 de octubre se llevó a cabo el Seminario “El Comercio y el Contexto Político – Económico 2013” organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara Argentina de Comercio, en el Hotel Sheraton Córdoba.

Alrededor de 700 personas participaron del evento, que contó con la presencia de destacados disertantes, analizando

El miércoles 10 de octubre se llevó a cabo el Seminario “El Comercio y el Contexto Político – Económico 2013” organizado por la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara Argentina de Comercio, en el Hotel Sheraton Córdoba.

Alrededor de 700 personas participaron del evento, que contó con la presencia de destacados disertantes, analizando la realidad política económica actual.
Carlos de la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, destacó “el crecimiento económico a partir del 2003, lo que permitió superar el impacto de la crisis internacional de 2009 y continuar creciendo durante 2010 y 2011. Sin embargo hoy estamos experimentando las consecuencias de una economía global que no reacciona y de algunos errores propios (…) dando cuenta de una desaceleración de la actividad”. También resaltó que  “es necesario trabajar el impulso a la inversión. Sin inversión no es posible incrementar la capacidad productiva y sin esta no es posible lograr un crecimiento sostenido”.
Gastón Utrera, economista y Presidente de Economic Trends, habló sobre “El desafío de la informalidad”. Uno de los datos más relevantes que surgen de su análisis es que el 44,6% de la actividad económica nacional se desempeña en la informalidad, en el 2012.
Luego el Lic. Efraín Molina, Secretario de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba planteó las “Políticas comerciales” necesarias para, entre otras cosas, enfrentar esa informalidad.
Jorge Castro, analista político y docente, disertó sobre las “Tendencias del comercio internacional en la 2da. década del siglo XXI”, seguido por el reconocido Director de Ipsos-Mora y Araujo, el analista Manuel Mora y Araujo quien planteó las problemáticas de “La situación política: presente y perspectivas”.
En el último modulo, Guillermo Oliveto, especialista en el estudio de las conductas de los consumidores y mercados, brindó su visión sobre “La Argentina que viene – Consumo, sociedad y mercados 2012/ 2013”. Planteando un panorama positivo del consumo, de cara al próximo año.
Este fue el cuarto seminario anual consecutivo, organizado por ambas cámaras.

Organizado por:
La Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara Argentina de Comercio
·         La apertura estuvo a cargo de Carlos de la Vega, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio; Horacio Busso, Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba y Marcelo Cossar, Viceintendente de la Ciudad de Córdoba.
·         Disertaron destacados analistas como Manuel Mora y Araujo, Jorge Castro, Guillermo Oliveto, Gastón Utrera y el Secretario de Comercio de la Provincia, Efraín Molina
·          700 asistentes escucharon atentamente el análisis de la realidad política económica de cara al 2013.
·         El evento cerró con las palabras del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Jorge Lawson

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/alrededor-de-700-personas-asistieron-al.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *