Las ventas online crecen y no paran de crecer: las últimas encuestas de MasterCard revelaron que, por ejemplo, un 51% de los sudafricanos con conexión a Internet realiza compras online – 75% de ellos en los últimos tres meses. Estas cifras empujan a las empresas a darle cada vez más importancia a la estrategia de e-commerce


Desafortunada

Las ventas online crecen y no paran de crecer: las últimas encuestas de MasterCard revelaron que, por ejemplo, un 51% de los sudafricanos con conexión a Internet realiza compras online – 75% de ellos en los últimos tres meses. Estas cifras empujan a las empresas a darle cada vez más importancia a la estrategia de e-commerce


Desafortunadamente para algunos, no existe una fórmula mágica en materia de comercio electrónico que garantice el éxito. Sin embargo, es posible determinar ciertas premisas que pueden dar noción de las decisiones que hay que tomar si se busca dar el salto a las ventas online. Industrias Algunas industrias adoptan el comercio electrónico más rápido que otras: la música y los libros son un claro ejemplo de esto, mientras que otras disciplinas, como la ingeniería, no ha mostrado grandes avances. 

En ciertas industrias que adoptan el e-commerce lentamente, la presencia de un catálogo online, apoyado por una tienda física, es suficiente por el momento. Pero va a llegar el día en que prácticamente todos los negocios van a sucumbir ante la inmediatez, conveniencia y relación costo-beneficio de la web. Cuando ese momento llegue las alternativas de pago online van a ser más que una simple necesidad. 

Ciertos productos pueden realizar la transición al mercado online sin dificultades, como por ejemplo, la venta de DVDs. Sin embargo, otros productos, especialmente artículos hechos a medida y de lujo, como la joyería, no se asienta correctamente en el marco del mercado online, particularmente por el vínculo estrecho y personal que existe entre los compradores y estos artículos. Otros productos, como la ropa, requieren que el comprador pruebe las prendas. Incluso diferentes estudios han demostrado que el aspecto y la sensación al tacto de la ropa juega un papel crucial a la hora de la venta. A diferencia de la venta de DVDs, CDs, entradas, libros y electrónica, donde los productos vendidos no son significativamente diferentes uno de otro, las tiendas de ropa pocas veces venden sus productos en línea, sino que más bien brindan información y fotos de sus productos y destacan los diferentes puntos de venta de la marca. 

Tips 

Cuando somos parte de una industria y un mercado que está inmerso en el comercio electrónico, el producto está a la venta en línea y encontramos un mecanismo de pago online que se adapta a nuestra necesidad y la de los usuarios, ¿qué sigue? 

Exhibir nuestros productos en nuestro catálogo online y brindarle al usuario alternativas de pago no basta para llevar adelante un negocio exitoso. Es por eso que resulta clave realizar acciones para acercar nuestro producto al usuario e incluir en su decisión de compra. 

Un correcto diseño del sitio es el primer paso para lograr nuestro objetivo: desde el punto de vista estético, pasando por la interface para el usuario y la legibilidad de la información, como así también banners y chequeo del carro de compras, el sitio debe ser simple y predecible, de manera tal que el usuario/cliente encuentre rápidamente lo que busca y pague sin dificultades. 
En este sentido el aspecto del sitio y su interface juegan un rol protagónico en este delicado proceso. 

Obviamente es necesario tener en cuenta otros factores sobre los que hay que trabajar para construir un buen negocio online, incluyendo posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO), estrategia y creatividad. 

Sin embargo, conocer nuestro producto y el funcionamiento de la industria es vital para determinar cuáles son las mejores opciones de comercio electrónico en nuestro caso.
Las recientes encuestas realizadas por MasterCard demuestran un claro incremento en las compras online, lo que obliga a las empresas a pensar seriamente en una estrategia de e-commerce para no perder un segmento clave de los consumidores.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/10/estrategias-de-e-commerce-que-se.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *