Compartimos un check list confeccionado por emBlue para realizar acciones de email marketing. Podras comprobar si tienes todo preparado para hacerlo correctamente. El objetivo es que de un breve vistazo compruebes si cuentas con todo lo necesario


1.   Hacerte preguntas: ¿qué quiero contar? ¿a quién? ¿porqué les va a interesar? ¿mis objetivos? ¿tengo los recursos para hacer esta actividad?
2.     Tu web/landing page: el sitio donde deben aterrizar tus comunicaciones.

3.     La base de datos: tengo un email, un nombre y nombre de empresa. ¿Es esto una base? ¿Sé si le van a interesar mis comunicaciones a esta gente?

4.     Email: claro, conciso, llamada a la acción clara, html, equilibrio imagen y texto, asunto corto, claro y adecuado, personalizado, esperado, interesante.

5.     Herramienta para enviar: no se puede hacer email marketing con el Outlook. Necesitas poder enviar muchos emails de manera fácil, rápida, mediante estructuras dedicadas y certificadas que eviten al máximo ser considerado spam, con reportes, plantillas, previsualización. Necesitas emBlue.

6.     Legal: cumple con la ley en la recogida de datos y con el envío. Consulta abogados o expertos en asesoría legal web. Pero, sobre todo, no envíes a quien no te lo solicitó: es ilegal y contraproducente para la imagen de tu empresa.

7.     Y último punto: las personas. ¿Quién va a hacer y controlar tus envíos? Alguien tiene que estar ocupado de esta actividad de principio a fin, de saber qué enviar, cuándo y por qué, de ejecutar los envíos sobre una base adecuada, de controlar qué se dice en el email, de ejecutar la campaña con una herramienta como emBlue y de obtener resultados y ser capaz de extraer conclusiones que mejoren la siguiente campaña.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/08/7-puntos-basicos-para-hacer-email.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *