En el mes de junio la Profesora Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro Entrepreneurship del IAE Business School, visitó Washington en calidad de miembro del Board del Global Entrepreneurship Research Association. Durante el encuentro se acordó que la próxima reunión de Board, son tres reuniones anuales, se lleve a cabo en el IAE los días 7 y

En el mes de junio la Profesora Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro Entrepreneurship del IAE Business School, visitó Washington en calidad de miembro del Board del Global Entrepreneurship Research Association. Durante el encuentro se acordó que la próxima reunión de Board, son tres reuniones anuales, se lleve a cabo en el IAE los días 7 y 8 de septiembre de 2012.

La junta del GERA (Global Entrepreneurship Research Association), coordina las actividades del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el estudio de investigación internacional que mide el  impacto de la actividad  emprendedora a nivel global, explorando el rol del emprendedorismo sobre el crecimiento económico. Por su parte,  Torres Carbonell es la Directora del Proyecto de investigación del GEM en Argentina, haciendo del IAE la única institución representante del país, y es por segunda vez consecutiva Board Member del GERA.
Además de su paso por Washington, Torres Carbonell asistió en Boston, al Annual Global Consortium for Entrepreneurship Education en Babson College, la escuela número uno en temas de emprendimiento. A esta cumbre asistieron representantes de quince países, siendo el IAE y la Universidad del Desarrollo de Chile las únicas instituciones de Latinoamérica. Como miembro del GCEE, Torres Carbonell participó de las actividades dedicadas al intercambio global y la integración de mejores prácticas para la educación en temas de Entrepreneurship. Además, se realizó el Entrepreneurship Experience Lab, una iniciativa novedosa para lograr la interacción conjunta de emprendedores de distintas disciplinas.  
La profesora también estuvo presente en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo, en donde se reunió con la principal Investment Officer del Early Stage Equity Group del Fondo Multilateral de Inversiones, para debatir la posibilidad de que el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School participe del proyecto High Impact Women Entrepreneur en Latinoamérica, aportando casos de estudio de mujeres emprendedoras de alto impacto. 

Fuente: http://www.iae.edu.ar/iaehoy/prensa/paginas/ItemNotaDestacada.aspx?itemid=386

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/08/el-iae-sera-sede-de-la-proxima-reunion.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *