Por Pamela Stupia – IT Sitio
Y un día Hotmail se transformó en Outlook.com, y ese día, estalló la red, haciendo de “Chau Hotmail” uno de los TT globales donde usuarios de todo el mundo aplaudían o repudiaban el cambio. Mirá la nueva propuesta de correo que ofrece Microsoft a los usuarios de Hotmail. ¿Cómo empezar a usarlo? 


La

Por Pamela Stupia – IT Sitio
Y un día Hotmail se transformó en Outlook.com, y ese día, estalló la red, haciendo de “Chau Hotmail” uno de los TT globales donde usuarios de todo el mundo aplaudían o repudiaban el cambio. Mirá la nueva propuesta de correo que ofrece Microsoft a los usuarios de Hotmail. ¿Cómo empezar a usarlo? 


La realidad, es que el cambio viene bien, es como una especie de «modernización» o de «lavada de cara» para uno de los servicios más usados desde la creación de Internet: Hotmail ahora es Outlook y lo que cambia no sólo es el nombre, viene con nuevas funcionalidades y una interfaz más rápida y sencilla.

«Creemos que es el momento adecuado para reimaginar el email. Así que hoy, presentamos una vista previa de Outlook.com. Nos dimos cuenta que era necesario dar un paso importante, romper con el pasado y construir para ti un nuevo servicio desde cero. Ya conoces Outlook vía la aplicación de escritorio de Outlook para PC y Mac como la aplicación más popular para leer email, administrar un calendario y conectar con la gente. Y es probable que hayas utilizado Outlook Web App conectado a Exchange Server en tu empresa. Ahora, junto con la aplicación de escritorio y el servicio para negocios, ofrecemos Outlook como un servicio de email personal – Outlook.com» Así, anunciaba Chris Jones,Vicepresidente de de Windows Live los nuevos cambios.

La modernización de Hotmail El email ya no se trata sólo de los navegadores. De hecho, el email representa 20% del tiempo que pasamos en los smartphones, y es utilizado de manera extensa tanto en tabletas como en las PC. Outlook está diseñado para la nube, para que todo tu correo esté siempre disponible donde quiera que estés. Su fresca y limpia interfaz de usuario hace a un lado el desorden – la cabeza tiene 60% menos pixeles y hay 30% más de mensajes visibles en tu bandeja, comparado con el correo web al que la gente está acostumbrada. Y no aparecen mensajes de publicidad o enormes cajas de búsqueda que ocupan espacio extra.

Outlook.com también utiliza Exchange ActiveSync, para dar mayor poder a tu experiencia de correo, calendario y gente en tu smartphone, tableta y el nuevo Outlook 2013 Preview.

Sincronización social En los últimos años las redes sociales se han vuelto muy populares, ya que nos permiten compartir y comunicarnos con amigos y compañeros de trabajo. Al mismo tiempo, el uso de correo electrónico entre las personas que usan de manera activa las redes sociales ha ido en aumento. Nosotros vimos una oportunidad para mejorar el correo electrónico al utilizar tus conexiones en redes sociales para enriquecer la experiencia. Con la versión previa de Outlook.com ofrecemos el primer servicio de correo electrónico conectado a Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, y próximamente, Skype, para dar un contexto relevante a las comunicaciones en tu email.

Nuevas funcionalidades sociales

Pensando en la era Social Media, Microsoft ayuda a los usuarios a sincronizar sus redes en un sólo lugar. Mirá.



Correo Inteligente 

La bandeja de entrada actual es algo más que el intercambio de correo con la gente que conoces -50% del correo electrónico en una bandeja de entrada es de newsletters y otro 20% es actualizaciones de redes sociales. Esta es la razón por la que nuestras bandejas de entrada están sobrecargadas y que a menudo sintamos que es una labor pesada revisar el correo electrónico. Outlook.com clasifica de manera automática tus mensajes de contactos, newsletters, compras en línea y actualizaciones sociales, y con nuestras características de limpieza sencilla se pueden mover, eliminar y configurar reglas que en unos pocos clics permiten llegar con mayor rapidez al correo electrónico que realmente deseamos.

Las personas también utilizan su correo electrónico para compartir fotos y trabajar de manera conjunta en diversos documentos. Es por eso que hemos incluido Office Web Apps de manera gratuita –Word, PowerPoint, Excel y OneNote-, que te permitirán ver y editar documentos adjuntos sin abandonar tu bandeja de entrada. Outlook.com incluye también SkyDrive, así que si acostumbras enviar fotos, documentos, o cualquier otro archivo, ahora podrás simplemente colocarlos en SkyDrive y dejar de preocuparte por los límites para documentos adjuntos. 
El correo electrónico es privado y confidencial, y la mayoría de las personas con las que hemos platicado quieren mantenerlo de esa manera. Nos encargamos de mantener personal, tu correo electrónico personal. No analizamos el contenido de tus correos ni documentos adjuntos para vender esta información a anunciantes o a cualquier otra compañía, y no mostramos anuncios en conversaciones personales. Te dejamos la opción de decidir si deseas conectar tu cuenta con tus redes sociales, cuáles quieres utilizar, y tienes la decisión de elegir a tus amigos y a quién seguir. Y si eres un usuario avanzado que desea personalizar al máximo su bandeja de entrada, te damos la opción de crear tus propias categorías, carpetas y reglas, para ajustar Outlook.com a tus preferencias.

Y por supuesto, Outlook.com llega con las características que esperarías de cualquier servicio de correo electrónico. Hemos construido sobre nuestro trabajo pasado con Exchange y Hotmail, y traemos una bandeja de entrada con capacidad virtualmente ilimitada, protección contra spam líder en el mercado, y una sólida protección, respaldada por tu cuenta Microsoft. Outlook.com también trabaja de maravilla con la aplicación de escritorio de Microsoft, y como todos esperaríamos tratándose de un servicio de correo electrónico personal, es gratuito.

¿Cómo empezar a usarlo? 
Si sos usuario de Hotmail y quieres actualizar a la vista previa de Outlook.com, sólo pulsa «Actualizar» en el menú de opciones de Hotmail. 

Tu dirección de correo electrónico, contraseña, contactos, correos electrónicos antiguos y reglas permanecerán sin cambios, y puedes enviar/recibir correo electrónico desde la dirección @hotmail.com o @ MSN.com o @live.com. Experimentarás todo en la nueva interfaz de usuario de la vista previa de Outlook.com. También puedes agregar una dirección de correo electrónico de @Outlook.com a tu cuenta si lo deseas. 

¿Usas Gmail, Yahoo u otro servicio de correo electrónico? No hay problema – es fácil probar la vista previa dirigiéndote aquí. Si tenés una cuenta de Microsoft, simplemente inicia la sesión y comienza. Si no cuentas con una, es fácil crear una nueva con una dirección de correo electrónico @Outlook.com. Entonces puedes configurar Gmail u otro servicio de correo electrónico para reenviar el correo a Outlook.com e importar tus contactos y mensajes con estas instrucciones. Esto te permitirá usar ambos servicios por ahora, pero creemos que con el tiempo, la mayoría de la gente preferirá Outlook.com. 

Una vez que comiences a utilizar Outlook.com, también podrás configurarlo en tu teléfono (Windows Phone, iPhone, Android, BlackBerry o cualquier otro teléfono), tablet (Windows 8, iPad y Android), en el nuevo Outlook 2013 Preview, o en cualquier otra aplicación de correo electrónico que utilices. Además, como Outlook.com es compatible con Exchange ActiveSync, puedes configurarlo justo como lo harías con tu cuenta de Exchange o Hotmail. ¿Tienes más preguntas? Revisa nuestra guía para que puedas configurar paso a paso Outlook.com en tu teléfono.

Fuente: IT Sitio

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/08/y-un-dia-hotmail-se-transformo-en.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *