massive knowledge, empresa tecnológica fundada en 2011, ha creado el servicio web www.dpublic.es, que permite a los ciudadanos y a las empresas acceder con mayor facilidad a la información de las administraciones públicas.


Desde un único punto de acceso, dpublicofrece al usuario la posibilidad de encontrar el contenido relacionado con las

massive knowledge, empresa tecnológica fundada en 2011, ha creado el servicio web www.dpublic.es, que permite a los ciudadanos y a las empresas acceder con mayor facilidad a la información de las administraciones públicas.


Desde un único punto de acceso, dpublicofrece al usuario la posibilidad de encontrar el contenido relacionado con las instituciones, ahorrándose el máximo tiempo y esfuerzo, sin que tenga que visitar previamente decenas de sitios web y de boletines oficiales. Con un solo click, obtiene la información que las entidades públicas transmiten en sus medios de difusión, tanto a nivel europeo y nacional como local y provincial.
Esta nueva herramienta telemática tiene dos tipos de acceso: gratuito y de pago (Premium). En la versión “Premium”, el usuario recibe todos los documentos que ofrecen los resultados de búsqueda, además de poder consultar una newsletter con diferentes áreas y temas de interés. Otro servicio que ofrece esta versión es un buscador avanzado que permite acceder al contenido de otros medios online, sin publicidad, y recibir los resultados en el correo electrónico, mediante agentes personalizados de búsqueda.

En dpublic, el ciudadano puede encontrar información relacionada con becas, ayudas y subvenciones, oposiciones y subastas, entre otros escritos.  Asimismo, puede informarse de las iniciativas públicas en el ámbito del empleo: regulación laboral, programas de apoyo al empleo, ayudas a la contratación y documentación sobre oposiciones y concursos de la Administración.

Las empresas, por su parte, tienen la posibilidad de consultar las ayudas y subvenciones para pymes, los incentivos a los proyectos de I+D+i, licitaciones y contratos con el sector públicos o las normativas fiscales y laborales.
En su desarrollo, iniciado hace un año, este servicio web ha acumulado casi dos millones de documentos, los cuales se actualizan constantemente para ofrecer el mejor servicio al usuario.


massive knowledge nace en Ciudad Real como una empresa de base tecnológica (NEBT) cuya misión consiste en acercar la información a los ciudadanos y a entidades públicas y privadas, para mejorar sus capacidades y posibilidades de desarrollo en la actualidad. 


Actualmente, cuenta con delegación en Valencia. Está formada por 14 personas con una dilatada experiencia en diferentes ámbitos profesionales, y se sitúa en el sector de la industria TIC y las nuevas tecnologías, enfocándose claramente en la economía del conocimiento y en la reutilización de la información pública o PSI-re, sector que actualmente se encuentra en expansión.

La actividad principal se centra en la investigación e innovación del tratamiento de la información, especialmente de las administraciones públicas. Las áreas de investigación son la inteligencia artificial, la arquitectura de computadores y los sistemas de información, así como las interfaces de usuario avanzadas para aplicaciones que exploten la tecnología desarrollada por la empresa.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/07/massive-knowledge-crea-dpublic-un.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *