La compañía anunció nuevas herramientas de virtualización y colaboración, servicios, soluciones y equipamiento de red que ayudarán a las organizaciones pequeñas y medianas a preparar sus infraestructuras tecnológicas para dar respuesta a la creciente demanda de conectividad a través de smartphones y tablets. Las novedades incluyen HP Client Virtual

La compañía anunció nuevas herramientas de virtualización y colaboración, servicios, soluciones y equipamiento de red que ayudarán a las organizaciones pequeñas y medianas a preparar sus infraestructuras tecnológicas para dar respuesta a la creciente demanda de conectividad a través de smartphones y tablets. Las novedades incluyen HP Client Virtualization SMB: una solución segura de escritorio virtual.


HP anunció en origen una serie de novedades que permitirán habilitar la infraestructura de las organizaciones pequeñas y medianas para dar soporte a la creciente fuerza de trabajo móvil. Estas soluciones se apoyan en la Infraestructura Convergente (Converged Infrastructure) de HP, que en alianza con proveedores como Citrix, Microsoft y VMware proveen alternativas de accesibilidad y productividad para los empleados a medida que los requerimientos de la movilidad siguen creciendo.

Entre los anuncios figura la nueva solución de escritorio virtual HP Client Virtualization SMB, que incluye arquitecturas de referencia —tales como los servidores HP ProLiant Generation 8 (Gen8) y software de Virtualización de Citrix, Microsoft o VMware—, que protegen los datos de la compañía almacenando perfiles de usuario y datos en un servidor centralizado. Esto permite a las PyMEs proporcionar acceso seguro a aplicaciones de thin clients, portátiles y smartphones. La información se mantiene protegida en el servidor incluso cuando el dispositivo se pierde.

Además, la compañía anunció HP Client Virtualization, Analysis and Modeling: un servicio paquetizado que analiza el entorno existente de TI para simplificar y acelerar el despliegue de la virtualización en organizaciones pequeñas y medianas y poder ayudarles, de este modo, a adoptar la tecnología móvil. Otro de los servicios anunciados es HPTransformation Experience, que permite mantener en línea el negocio con las TI para asegurar que los empleados tienen acceso a los datos al mismo tiempo que se mantienen los requerimientos de seguridad. También anunció HP Business Protection Solutions, para garantizar el tiempo en línea de la creciente fuerza móvil laboral. Esta última solución llega con arquitecturas de referencia preconfiguradas basadas en la Infraestructura Convergente de HP y las mejores prácticas en protección de datos, seguridad de red y recuperación de desastres. Estas soluciones a medida guían a las PyMEs en el diseño de un programa de disminución de riesgos para asegurar una accesibilidad continuada a los datos de la compañía desde dispositivos móviles.

En el ámbito de la colaboración, HP anunció HP Unified Communications & Collaboration (UC&C) Solutions with Microsoft Lync. Esta solución integra hardware y software de manera de proveer de forma segura a las PyMEs videoconferencia e información de los escritorios compartida. Incluye el software Microsoft Lync, teléfonos de VoIP de HP, equipos de HP Networking, servidores HP Proliant Gen8, almacenamiento y servicios.

HP anunció además la expansión del HP Multi-Service Router (MSR) Series, una plataforma adaptable y “todo en uno”, que facilita el despliegue de redes, aportando seguridad y funciones de red cableada e inalámbrica. También anunció el switch HP 1910 8G Switch Series con PoE eficiente en el uso de energía, y la solución de almacenamiento NAS altamente disponible HP X5000 Storage. 

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/07/hp-habilita-las-pymes-para-el-mundo.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *