La empresa ya puso en operación a su organización que se dedicará íntegramente a la pequeña y mediana empresa y a sus proveedores, centrada en la protección de su información para facilitar el crecimiento del negocio en estas organizaciones.


Para Symantec, al mundo de la pyme se destina un alto porcentaje de los productos y servicios innovadores

La empresa ya puso en operación a su organización que se dedicará íntegramente a la pequeña y mediana empresa y a sus proveedores, centrada en la protección de su información para facilitar el crecimiento del negocio en estas organizaciones.


Para Symantec, al mundo de la pyme se destina un alto porcentaje de los productos y servicios innovadores que además transforman modos de trabajar, vivir y divertirse. A pesar de ello, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes retos que pueden poner en peligro su libre crecimiento, prosperidad y originalidad.

“En un mundo interconectado como el de hoy, las pequeñas y medianas empresas son especialmente vulnerables y necesitan saber cuál es la mejor forma de proteger su tecnología e información”, afirmó Rowan Trollope, presidente de SMB y Cloud de Symantec.

“Algunas Pymes están protegidas pero muchas no. La complacencia es una de las razones por las que frecuentemente la pequeña empresa fracasa en la protección, otra razón es la complejidad. Sea cual sea la razón, el nuevo equipo de Pymes de Symantec trabaja día y noche para proteger la información, que es el sustento de este importante sector en todo el mundo”, afirmó Trollope.

En concreto, la profusión de tecnología y el aluvión de información pueden generar grandes oportunidades y, al mismo tiempo, suponen confusión y un mayor riesgo.

De hecho, el 71% de las pymes que son el objetivo de ciberataques nunca se recuperan. Un indicador nefasto y más porque, según el Informe de Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, el 18% de los ataques planificados han tenido como objetivo a empresas con menos de 250 empleados.

Unos riesgos que se multiplican con el creciente uso de la conectividad y colaboración a través de la web, correo electrónico, redes sociales y aplicaciones online; y su comportamiento, que las convierte en cuatro veces más susceptible a ataques de malware que las grandes organizaciones.

Sin embargo, a pesar del mayor riesgo al que se exponen, para algunas pymes comprar, desarrollar y gestionar la seguridad, el almacenamiento y sistemas de copias de seguridad es demasiado complicado como para dedicarle tiempo, dinero y energía, dejando la materia a la fortuna y a intentar resolver los problemas de seguridad después de que se produzcan.

Consciente de esta problemática, el pasado otoño Symantec puso en marcha una serie de iniciativas específicamente diseñadas para pymes, que se han decantado en la creación de un equipo dedicado a estas empresas y cuya misión es redefinir la forma en que las pymes salvaguardan su información, ofreciendo una protección de 360 grados, desde navegación en Internet a transacciones online, correo electrónico y colaboración, copias de seguridad y restauración; facilitando igualmente la compra, uso, gestión y obtención de soporte.

Dirigida por el presidente del grupo, Rowan Trollope, la nueva organización cuenta con expertos en empresas que, además de entender sus necesidades específicas y la de los partners que las atienden, están centrados en servir, ayudar, facilitar y proteger a este importante tejido empresarial en todo el mundo.

Trabajando estrechamente, el equipo canaliza su experiencia y conocimiento por el diseño y la entrega de productos para pymes de Symantec, así como marketing, comunicación, soporte, tratamiento preferencial y, para los partners de Symantec, significativos incentivos financieros.

Protección específica para Pymes 
Si algo quiere la pequeña empresa es rapidez, facilidad de uso y experiencia: todas ellas, razones por las que Symantec ha simplificado radicalmente su porfolio de productos para pymes, de forma que comprar, instalar, gestionar y recibir soporte técnico es más fácil que nunca.

Los clientes de la unidad de Pymes de Symantec que utilicen las soluciones en sus instalaciones y en la nube pueden instalarlas y tenerlas en funcionamiento en menos de 20 minutos, logrando que la protección de la información sea rápida y fácil para que los clientes puedan centrarse en la innovación y el crecimiento de su negocio.

Además, el equipo de Pymes de Symantec está desarrollando nuevas soluciones para cubrir las necesidades de empresas emergentes, integrar tecnologías; ofrecer una experiencia de usuario aún más dinámica y simplificar el proceso de compra y suscripción. Estas soluciones estarán disponibles a lo largo del segundo semestre de 2012.

Programas para partners de Pymes

Symantec reconoce también las inmensas oportunidades para los proveedores que trabajan preferentemente para pequeñas y medianas empresas y a ellos se dirigen programas personalizados y se destinan importantes incentivos de ventas para ayudarles a alcanzar ventajas competitivas y a acelerar su negocio.

Además del Programa Symantec para Partners, la Estrategia MSP (Managed Service Provider) hace que sea más fácil y rentable ofrecer gestión de seguridad y soluciones de Backup, ya que estos servicios se ofrecen integrados dentro de plataformas líder de monitorización remota y administración basadas en la nube (RMM).

Por otra parte, un recientemente mejorado Programa de especialización Pymes permite a todos los socios interesados en el área de seguridad y de las copias de seguridad, obtener un máximo beneficio como soporte técnico gratuito e incremento de ganancias gracias a un importante margen.

“Nuestros partners de Pymes son clave para ayudar a expandir el alcance de Symantec a las pequeñas y medianas empresas, brindándoles las soluciones que necesitan para proteger su información”, aseguró John Eldh, Vicepresidente de Channel Sales Americas de Symantec.
“Estamos plenamente comprometidos en posibilitar y dar soporte a nuestro ecosistema de partners y ayudar a que se posicionen como líderes de la industria y que su negocio crezca gracias a la oferta de soluciones integradas específicas para las necesidades de protección y gestión de datos de sus clientes de Pymes”, prometió Eldh. 

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/07/symantec-lanzo-su-unidad-pymes.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *