Uno de los retos mas grandes del ser humano es ganar dinero usando poco dinero… ¿Es posible haberlo? Sepa como


Voy a tratar de resumen este articulo con los ANTECEDENTES y luego con las PESPECTIVAS y EJECUCIONES a hacer.

Hagamos un ejercicio personal y vea si Ud. puede encajar en este caso.


ANTECEDENTES:
–  Necesito dinero
–  No consigo
Uno de los retos mas grandes del ser humano es ganar dinero usando poco dinero… ¿Es posible haberlo? Sepa como


Voy a tratar de resumen este articulo con los ANTECEDENTES y luego con las PESPECTIVAS y EJECUCIONES a hacer.

Hagamos un ejercicio personal y vea si Ud. puede encajar en este caso.


ANTECEDENTES:
–  Necesito dinero
–  No consigo trabajo pese al mucho tiempo que lo busco
– Tengo pocos ahorros
–  Estudié algo
– Cuento con alguien que me podría ayudar en mi familia o entre    mis amigos
– Trabajé en alguna actividad algún tiempo
– Estoy superestresado por las preocupaciones
– Quizás algún problema de salud familiar me complica mi posible labor para ganar dinero
– No conozco a nadie ni nada que me pueda dar una LUZ para ganar dinero
¿¿¿ Le suenan familiar estos antecentes???
Ahora veamos ¿Cuales son mi perspectivas?
PERSPECTIVAS:
– Si necesito dinero, para lo que sea, TENGO que obtenerlo.
– Si no hay trabajo( sea por mi edad o sea por crisis economica), entonces, SI QUIERO SEGUIR siendo una persona HONESTA, debo ver la forma de conseguir dinero HONESTAMENTE.
– Si no tengo muchos ahorros, debo ver si tengo COSAS de mi propiedad que vendiéndolas me den algo de dinero para INVERTIR  y no para gastar en obligaciones. O de lo contrario debo ver QUIEN de mi confianza me podría prestar algo. Debo evitar  A TODA COSTA endeudarme con bancos o cajas de ahorro o empeños. Eso únicamente me traerá MAS ANGUSTIA , TRISTEZA o incluso TRAGEDIA.
– Si estudié algo, entonces debo poner POR ESCRITO las habilidades y conocimientos con los que cuento y ver si podrían serle útil a alguien y por ende que ESO me de dinero.
– Si en mi familia o amigos cuento con alguien que me podría ayudar, mas que con DINERO, con ayuda FÍSICA o INTELECTUAL, entonces APROVECHE dicha ayuda.
– Si trabajé algún tiempo en algún lugar ( fabrica, tienda, bodega,servicio, etc) entonces significa que ALGO debo haber aprendido de dicha labor. PONGALO por escrito en un papel y luego ANALICE si lo aprendido le podria servir en ALGO para ganar dinero.
– Si estoy SUPERESTRESADO, entonces HAGA EL TRIPLE de esfuerzo para ganar dinero pues el TRABAJO es el mejor DOCTOR para curar el ESTRÉS. Pero claro NO EXAGERE ni se vuelva ADICTO al trabajo ( Vea el Decálogo del emprendedor de Ceateci en : http://bit.ly/mdZfjn
– Si alguien en casa ( incluyendome a mi) tiene algun problema de salud, debo hacer de TRIPAS CORAZON y … seguir adelante con mi proyecto para ganar dinero. SI obtengo UTILIDADES ganado dinero podré ser parte de tratamientos medicos o pruebas para MEJORAR la salud de la persona que en mi familia tiene algun problema de este tipo.
– Si no conozco a nadie ni a nada que me pueda dar  una luz para ganar dinero,.. SIEMPRE puede encontrar en INTERNET esa luz ( www.ceateci.net)
Ahora veamos las ejecuciones que debería seguir:
EJECUCIONES
– Propongase GANAR DINERO trabajando HONESTAMENTE
– Dado que no hay trabajo, debo volverme EMPRENDEDOR, si o si.
– Buscando entre mis cosas debo tener algo que pueda vender, aunque sea a los que compran cosas usadas. No importa si consigo poco, peor es nada. «De grano en grano se llena el buche la gallina». Si algún amigo o  pariente tiene ALGO que lo quiera desechar y YO se donde podría obtener algún dinero por ello, solicitárselo para que se lo obsequie a Ud. Luego convertir eso en un poco mas de dinero. Si algún pariente MUY CERCANO le puede prestar algo de dinero solicitárselo. Quizás plantearle alguna sociedad o algún interés.
-El dicho » El que  estudia triunfa» no siempre funciona. Pero DEFINITIVAMENTE el que ha estudiado ALGO tiene MIL VECES mas oportunidades que el que NO HA ESTUDIADO NADA. Por tanto si algo tengo de conocimientos, al ponerlo por escrito comenzar a hacer una LLUVIA DE IDEAS de en que podría emplear lo que CONOZCO y así visualizar como lo vuelvo dinero ese conocimiento. Esa lluvia de ideas es CLAVE para hacer dinero. Hágalo por escrito y revíselo una y otra vez, rellenando de cosas nuevas conforme aparecen mas y mas ideas. Recuerde el 8vo mandamiento del  Decálogo del emprendedor de Ceateci.
– Al contar con amigos o parientes que me pueden ayudar con consejos o con ayuda concreta físicamente ejecutando alguna labor, converse bastante con dichas personas y  trate de INVOLUCRARLOS en su proyecto. MIMETICESE con ellos y sea parte de ellos en este proyecto y que ellos sean parte de Ud  en lo mismo.– Ahora que Ud ha tenido alguna experiencia trabajando es momento de ponerlo por escrito y COMPATIBILIZARLO con lo que ha estudiado. La resultante de esa compatibilidad puede darle LA ANSIADA IDEA para ganar dinero.
– Olvidese del ESTRES y MANOS A LA OBRA para ganar dinero.
– La salud ( en el 99 % de los casos) es MAS FACIL de curar con DINERO.
– Las ideas tambien aparecen en INTERNET.
Le deseo la mejor de las suerte y recuerde que un profesional siempre puede aconsejar en negocios mejor que uno que no lo es.
Fuente:
Articulo original de Juan Carlos Velez – Gerente General de Ceateci – cursos ebooks tecnicos para todo hispanoamerica ( www.ceateci.net)

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/05/como-ganar-dinero-con-poco-dinero.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *