La ONG internacional que fomenta el desarrollo de talento, ética, innovación y crecimiento de emprendedores, lanzó su sede NOA que trabajará en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En este marco, se realizó la primera reunión del Directorio Regional formado por importantes empresarios y emprendedores representantes de esta… La ONG internacional que fomenta el desarrollo de talento, ética, innovación y crecimiento de emprendedores, lanzó su sede NOA que trabajará en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En este marco, se realizó la primera reunión del Directorio Regional formado por importantes empresarios y emprendedores representantes de estas cuatro Provincias.

La ONG internacional que opera en Argentina hace más de 13 años, contribuyendo al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora y potenciando emprendedores de alto impacto, oficializó su sede NOA, como parte de un plan de federalización que lleva adelante.
Los directores regionales, algunos de ellos emprendedores, ya convertidos en importantes empresarios a nivel internacional, manifestaron lo que esta Fundación significa en sus logros.
Diego Noriega, emprendedor santiagueño, fundador de alamaula.com; una red de portales clasificados online que vendió a eBay y que hoy se desempeña como General Manager de eBay Classifieds para toda Latinoamérica dijo, “Es una organización humana, que toma de la mano a emprendedores y les genera un antes y después.  Brinda seguridad al emprendedor ante el plan de potenciar su negocio”.
Facundo Garretón, tucumano fundador y CEO de Invertironline.com, comentó que “Es una organización generadora de oportunidades, redes de contactos, confianza, que nos relaciona con personas interesadas en emprender  y con pasión por ello”.
Otro miembro del Directorio es el Dr. Jorge Gronda, médico de origen jujueño, creador de SER un sistema de salud inclusivo y digno para las mujeres excluidas de los sistemas de salud tradicionales. Manifestó que “Genera igualdad de oportunidades para todos; es una herramienta para el cambio cultural”.
Uno de los representantes de Tucumán, el Lic. Eduardo Ricobelli, director de Extensión y Relaciones Institucionales de UNTSA (Universidad del Norte, Santo Tomás de Aquino), comentó  “Es una plataforma en donde se potencian redes de contacto.  Es una inspiración para emprendedores.  Muchos se preguntan ¿Porqué yo no puedo ser uno de ellos?, y esa actitud los moviliza”.
Eduardo Gómez Naar, presidente del Grupo Combustible del Norte destacó “Apoyar a los emprendedores es muy importante para el crecimiento de las empresas, ENDEAVOR te ayuda a conocer los objetivos y verlos más realizables y no como imposibles.  Muchas veces están más cerca de lo que uno ve”.
Ramiro Cornejo Cabanillas, Gerente Comercial del Grupo Combustible del Norte resaltó que “Aporta dos elementos importantes; fomenta la riqueza de la región, a través de los emprendedores y la integración de las provincias”.
José Zambrano, salteño fundador y socio de TROKA Comunicadores sostuvo que “El emprendedor es un motor que tracciona dentro de la sociedad transformándola, ante lo cual ENDEAVOR con su sede NOA viene a identificar y multiplicar la potencialidad de estos emprendedores mediante su red”.
Completan el equipo directivo Luis Budeguer, empresario tucumano director de Juan José Budeguer S.A. la empresa agrícola productora de caña de azúcar una de las más grandes de Argentina.  Luis Lozano, fundador de Nuevos Emprendimientos SRL y Lozano SRL.  Mercedes Paz, ex deportista profesional y empresaria de franquicias y Federico Mena Saravia, empresario salteño fundador de El Intransigente.
Patricia Cerrizuela, directora Operativa de ENDEAVOR NOA, manifestó que “Esta fundación internacional desembarca en la región por el alto potencial de emprendedores que posee.  La visión que tiene ENDEAVOR es que para fomentar el desarrollo sustentable de un País, se debe apoyar el surgimiento de más y mejores empresarios, por esto se trabaja en dos dimensiones; el apoyo enfocado: donde se detectan emprendedores de alto impacto y se les provee herramientas estratégicas para alcanzar el siguiente nivel y el apoyo masivo: donde se busca desarrollar el ecosistema emprendedor. ENDEAVOR es un grupo de empresarios consagrados que se comprometen en la generación de nuevos empresarios”.
Por su parte, el Miembro del Directorio de ENDEAVOR Argentina y Presidente del Directorio Regional Juan Manuel Collado destacó que “Es una herramienta potente de cambio social positivo,  a través de un modelo de probado éxito como el que impulsamos. Generamos un impacto y transformación positiva  en las comunidades donde operamos”.
La jornada contó con la presencia de Gabriela Macagni, directora Ejecutiva de ENDEAVOR Argentina quien concluyó que “Es la forma de realización personal para contribuir a la  transformación de las personas con espíritu emprendedor.  Los emprendedores son de todas las edades y al entrar a ENDEAVOR todos se comprometen a devolver los conocimientos  y experiencias adquiridas a los emprendedores más jóvenes y nuevos integrantes que se vayan sumando a la Fundación”.
Endeavor
Es una organización global con una oficina coordinadora en Nueva York, USA y filiales en Argentina, Chile, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Sudáfrica, Jordania, Egipto, Líbano y Turquía.  Argentina fue el primer país en donde este modelo innovador fue probado con éxito, replicándolo después en el interior, llegando a las ciudades de  Córdoba, Rosario y ahora en la Región NOA teniendo su sede en Gral. Guemes 884 de la Ciudad de Salta.
Su impulso desde los ámbitos público y privado es imprescindible en este fenomenal desafío de  construir la Argentina del futuro.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/04/endeavor-un-promotor-de-la-cultura.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *