A su entrada en un nuevo trabajo, los colaboradores se muestran entusiasmados. Sin embargo, seis meses más tarde, el entusiasmo decae y la moral cede, debilitándose más por cada año que pasa. ¿Qué motivos explican esta tendencia?        




Una gran cantidad de investigaciones demuestran que a su entrada en un nuevo trabajo, los…

A su entrada en un nuevo trabajo, los colaboradores se muestran entusiasmados. Sin embargo, seis meses más tarde, el entusiasmo decae y la moral cede, debilitándose más por cada año que pasa. ¿Qué motivos explican esta tendencia?        




Una gran cantidad de investigaciones demuestran que a su entrada en un nuevo trabajo, los empleados se muestran entusiasmados, según publica CommLab India, firma dediacada a brindar soluciones de capacitación e-learning.  


Sin embargo, seis meses más tarde, el entusiasmo decae y la moral cede, debilitándose más por cada año que pasa. ¿Qué motivos explican esta tendencia?


1. Falta de auto-confianza. Carencer de confianza en las propias habilidades, y de fe, se halla entre los principales factores que desmotivan a los empleados. Y si ya cuentan con un fracaso a sus espaldas, es más probable que esta falta de auto seguridad se genere y se manifiesten vacilantes en el momento de tomar iniciativas.


2. Falta de dirección. Un elemento significativo que ayuda a mantener alta la moral y la motivación de los trabajadores es tener un sentido claro y definido de la dirección hacia la cuál deben encausar sus esfuerzos, del propósito que persigue la empresa. Un trabajador que tiene claro qué esperan sus superiores de él, tiene más oportunidades de priorizar actividades y mostrarse más productivo donde más importa.


3. Falta de justicia. Ciertas organizaciones omiten propiciar el feedback hacia sus empleados. Sin embargo, a estos les ayuda mucho saber cuándo lo están haciendo tanto como cuándo lo hacen mal.


4. Falta de apoyo. En algunos casos, los empleados reciben el encargo de un proyecto o tarea, pero no cuentan con los recursos o la autoridad suficiente para llevarla a cabo. En casos semejantes es de esperar que la frustración se la consecuencia directa.


5. Falta de reconocimiento o recompensa. Los empleados esperan que sus esfuerzos sean notados y con suerte recompensados, sea de forma monetaria, o a modo de evidenciar su desempeño positivo y productividad.


Fuente: iprofesional

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/02/5-causas-por-las-cuales-los-empleados.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *