El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) profundizará sus líneas de financiamiento para la pequeñas y medianas empresas, y las articulará con los programas del Ministerio de Industria orientados a créditos, capacitación, asistencia y asociatividad.


La decisión se comunició hoy tras la reunión que mantuvieron la ministra de Industria, Débora

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) profundizará sus líneas de financiamiento para la pequeñas y medianas empresas, y las articulará con los programas del Ministerio de Industria orientados a créditos, capacitación, asistencia y asociatividad.


La decisión se comunició hoy tras la reunión que mantuvieron la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem.

De acuerdo a la cartera industrial, en el encuentro también se acordó «potenciar la vinculación de las pymes con las diversas cadenas de valor regionales y la inversión en infraestructura productiva, en especial las de los parques industriales».

«A partir de la fuerte capitalización que tuvo el BICE por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cartera de créditos de este año tendrá eje en las pymes, que son las grandes protagonistas del sostenido crecimiento del país iniciado en 2003», dijo Giorgi.

La funcionaria destacó que el trabajo será en forma articulada con la Sepyme para potenciar todas las herramientas destinadas al sector y consolidar a las pymes como eslabones en todas las cadenas de valor.

Así, el Ministerio de Industria y el BICE acordaron incrementar los esfuerzos para incentivar a estas empresas a mejorar su competitividad, acercándoles herramientas de financiamiento, capacitación, asistencia técnica y asociativismo empresarial.

En financiamiento, el BICE participa del Fonapyme, programa de la cartera industrial que otorga créditos para inversiones productivas de pymes por hasta 1,5 millones de pesos, a una tasa del 9 por ciento anual, lo que permitió en 2011 financiar 209 proyectos por un total de 160 millones.

El trabajo asociativo será la alternativa que permitirá aumentar la escala de las empresas, realizar inversiones conjuntas o conformar un mayor stock exportable reduciendo costos de logística y aumentando el poder de negociación.

Giorgi agregó que «de acuerdo al mandato de la Presidenta de federalizar la industrialización, uno de los objetivos es incorporar a las pymes a las cadenas de valor regionales para desarrollarlas como proveedoras de las grandes empresas».

Participaron también del encuentro el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, el de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), Horacio Roura, el jefe de gabinete de Industria, Horacio Cepeda, y el vicepresidente del BICE, Claudio Fernández.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/01/ampliaran-el-financiamiento-para-pymes.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *