Con el objetivo de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con CESSI, y con el apoyo de empresas referentes del sector, ofrecen cursos de capacitación gratuita en todo el país.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad

Con el objetivo de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con CESSI, y con el apoyo de empresas referentes del sector, ofrecen cursos de capacitación gratuita en todo el país.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), impulsan el “Programa Becas Control F/A” para formar a los trabajadores del software. Las oportunidades de empleo de calidad crecen junto con la competitividad de este pujante sector y la reducción de la brecha digital. Apostamos a la innovación y el desarrollo competitivo de la industria nacional.

A través de este Megaplan se han formado a más de 15.000 personas en todo el país en cursos de alto nivel técnico, de acuerdo a las tecnologías más demandadas y con un alto nivel de inserción en el empleo de quienes han certificado estos cursos. Entre enero y septiembre de 2011, en el marco del Convenio 111/08 celebrado con el Ministerio de Trabajo, se fortalecieron a 43 instituciones de todo el país cediéndoles a cada una de ellas 12 equipos de última generación para la instalación de laboratorios informáticos con fines estrictamente de formación. Entre dichas instituciones se encuentran 12 universidades nacionales con carreras vinculadas a sistemas, y 14 cámaras, polos o clusters informáticos miembros del CFESSI que permiten hoy seguir formando profesionales en todo nuestro país.


¿Qué tipo de cursos se dictan?

Los cursos se clasifican dentro de distintas categorías:

1.Desarrollo y Programación: .NET, JAVA, PHP y Aplicaciones Móviles entre otros.
2. Infraestructura y Administración: Administración de Redes, Base de datos Oracle, SQL Server y MySQL entre otros.
3. Gestión: Gestión de proyectos en Software, Implementador de software de ERP y Ebusiness entre otros.
4.Testing de software.
5.Informática Básica.

¿Que duración tienen los cursos?
En su mayoría son de 80 hs de duración.

¿Cuáles son los horarios y días de cursada?
Los turnos contemplados son: mañana (de 9 a 13 hs), tarde (de 14 a 18 hs) y noche (de 18 a 22 hs) pero usualmente se incluyen solo uno o dos turnos en la oferta horaria. Y se cursan de dos a tres veces por semana, incluidos en ciertas ocasiones los días sábados.

¿Cuál es el costo de los cursos?
Son cursos gratuitos financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

¿Que son las Becas Control+F y Becas Control+A.? 
Las Becas Control+F son las que cubren los cursos de desarrollo, infraestructura y de gestión, mientras que las Becas Control+A son las que cubren los cursos de Informática Básica.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
Ser mayor de 18 años de edad y haberse registrado previamente en esta página, brindando todos los datos solicitados.

¿Que validez tienen los cursos, se entregan certificados oficiales?
Se extiende un certificado de asistencia, avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI). Adicionalmente se da un certificado de aprobación a través de la Institución en la cual se realice el curso efectivamente.

¿Hay que rendir exámenes para aprobarlos?
En algunos casos hay que rendir un examen final y en otros entregar un trabajo integrador final..

¿Cuál es la modalidad del dictado de clases?
Los cursos son presenciales, en algunos casos con complemento virtual.

¿Como es el proceso de inscripción al curso?
Podes registrarte en la sección Inscribite de esta página.

¿Se entrega algún tipo de material de estudio?
Se provee a los alumnos el material que se dicta en clase y en algunos casos se hace entrega de manuales oficiales de aquella tecnología que se esté implementando en el curso.

¿Dónde se dictan los cursos?
Los cursos se dictan en todo el país, podés realizar una búsqueda en esta página por localidad o por cursos de interés.

¿Se dictan los cursos en algún otro país?
No, solo en Argentina.

¿Existen vacantes limitadas por curso?
20 participantes por curso son las vacantes que están previstas.

¿Cuál es el mecanismo de confirmación de la vacante?
Se contacta a la persona que se le asigna la vacante a través de un e-mail o mediante un llamado telefónico, luego que la persona se haya registrado en esta página.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/12/impulsan-el-programa-becas-control-fa.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *