Por Juan Carlos Velez – Director en Caeteci

Hola. Muchas veces me han hecho esa pregunta, Me dicen: Yo estudie por varios años en Universidades o Institutos profesiones técnicas. Me dicen que son ingenieros, arquitectos, doctores, analistas de computo, técnicos de farmacia,etc. Sin embargo, y sobre todo en estos tiempos,debido a

Por Juan Carlos Velez – Director en Caeteci

Hola. Muchas veces me han hecho esa pregunta, Me dicen: Yo estudie por varios años en Universidades o Institutos profesiones técnicas. Me dicen que son ingenieros, arquitectos, doctores, analistas de computo, técnicos de farmacia,etc. Sin embargo, y sobre todo en estos tiempos,debido a la crisis mundial que atraviesa el mundo, no siempre se consiguen empleo en áreas técnicas, sino que muchos empleadores solamente dan empleo en áreas comerciales para puestos de vendedores técnico-comerciales. 



La mayoría de profesionales técnicos “detestan” trabajar en ventas puesto que ellos no fueron formados o preparados para áreas comerciales. Y lo peor es que muchas veces confunden ventas en general como si fueran ventas industriales. Precisamente Ceateci ha sacado a la venta en el mundo de habla hispana un curso ebook titulado ¿Cómo vender productos industriales? para poder enseñar en especial a los profesionales técnicos como hacer esta labor. 

Muchos cursos en el mundo de gestion comercial involucran aspectos de marketing, técnicas de venta, atención al cliente, pero lo hacen pensando en “ventas normales” o “ventas de productos de consumo masivo”. Pero casi nadie en todo hispanoamérica ha hecho un curso sobre ventas industriales, excepto Ceateci.

Hay varios puntos a tomar en cuenta. Las ventas industriales se manejan con muchos tips y los consejos son “claves” para ganar clientes. El mercado no es tan grande como en el caso del consumo masivo, pero puede ser mucho mas fiel al vendedor, si se siguen determinados “trucos”. Todo ello viene en el curso ebook de Ceateci.

La oportunidad de aprender a que no bastan únicamente los análisis foda o dafo, muy utilizados en marketing, nos hace pensar que hay más “tela que cortar” al vender un producto industrial. La crisis durará varios años y muchos profesionales técnicos no conseguirá empleos en lo que estudiaron y se sentirán frustrados. 

Asi que es mejor prepararse convenientemente. Un consejo de un conejo, no está demás. “Guerra avisada no mata gente” decía mi padre, creo que en estos tiempos este consejo vale su peso en oro. Hasta la próxima

Articulo original de: Juan Carlos Vélez-Gerente General de Ceateci
www.ceateci.net – Venta mundial de Cursos Técnicos Productivos

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/11/curso-como-que-vender-productos.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *