Para ingresar al sistema, el interesado deberá contar con Clave Fiscal y utilizar la herramienta denominada «Administrador de Relaciones»






La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya puso online el nuevo sistema que fija el límite para la compra de dólares. Para acceder al mismo haga clic aquí.

En efecto, a partir de este lunes, los

Para ingresar al sistema, el interesado deberá contar con Clave Fiscal y utilizar la herramienta denominada «Administrador de Relaciones»






La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya puso online el nuevo sistema que fija el límite para la compra de dólares. Para acceder al mismo haga clic aquí.

En efecto, a partir de este lunes, los interesados en comprar divisas deberán contar con la autorización previa del organismo que conduce Ricardo Echegaray.

A fin de evitar un mal momento ante el cajero del banco, el fisco nacional puso a disposición de los contribuyentes un servicio web que permite conocer cuál es la cantidad límite de dólares que pueden adquirir de acuerdo a su situación patrimonial y sus ingresos.

Para ingresar al sistema, el interesado deberá contar con Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo, y utilizar la herramienta informática denominada «Administrador de Relaciones».

Cómo funcionará el nuevo semáforo cambiario
A partir de este lunes, los compradores -al igual que en la Aduana- se enfrentan a un «semáforo» que les dirá si pueden comprar dólares o no.

Puntualmente, la resolución 3210 confeccionada por la AFIP y el Ministerio de Economía establece que los bancos y las casas de cambio tienen que utilizar un nuevo «software» que les permitirá contar con la siguiente información online:

  • Las últimas adquisiciones de divisas del futuro comprador
  • Acceso a los principales indicadores de la «capacidad» contributiva del individuo. En otras palabras, el fisco nacional verificará si sus ingresos le permiten adquirir la cantidad de dólares requerida.


Por lo tanto, los futuros compradores deben informar su Clave Única de Identificación Tributaria o Laboral (CUIT o CUIL) y el motivo de la compra para así iniciar la operación. Este flamante requisito se suma al resto de la documentación que ya se requería:

  • DNI y fotocopia del mismo;
  • Una boleta de servicio a su nombre en el que figure la misma dirección que aparece en el documento;
  • Fotocopia del recibo de sueldo o constancia del Monotributo con el comprobante que indique que su pago está al día.


Una vez presentada la documentación, el trámite promete ser simple. El futuro comprador tendrá que indicarle al cajero -del banco o la casa de cambio- el motivo de la compra, que podrá ser:

  • La adquisición de un departamento.
  • La realización de un viaje.
  • Sin fines específicos (ahorro)

Ante la respuesta, el cajero ingresará los datos en una pantalla que estará conectada en tiempo real con las bases de datos de la AFIP.

En cuestión de segundos, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray autorizará o denegará la operación. Para ello, el flamante «sistema aplicativo online» de la AFIP comprobará si el comprador tiene respaldo patrimonial y de ingresos para llevar adelante la compra de dólares.


Fuente: iProfesional

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/10/conoce-el-sistema-que-fija-el-limite.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *