Un grupo inversor integrado por ejecutivos vinculados al consumo masivo, proveedores y el un asesor de los supermercados chinos se quedó con las cadenas Eki y Leader Price. Se trata de la empresa Iurelaw, encabezada por los ex directivos de Walmart Diego Calderón, Christian Thomas y Christopher Jones, que acordó la compra de Formatos Eficientes, la

Un grupo inversor integrado por ejecutivos vinculados al consumo masivo, proveedores y el un asesor de los supermercados chinos se quedó con las cadenas Eki y Leader Price. Se trata de la empresa Iurelaw, encabezada por los ex directivos de Walmart Diego Calderón, Christian Thomas y Christopher Jones, que acordó la compra de Formatos Eficientes, la firma dueña de la cadena de descuento Eki. 


Los inversores no dieron detalles sobre el monto de la transacción, aunque admitieron que aún no hicieron desembolsos en la firma , que venía de una complicada situación financiera y que se harán cargo de los pasivos.

Los nuevos dueños se apuraron en aclarar que mantendrán las fuentes de trabajo en las 166 sucursales, también la marca y la política de precios bajos y de marcas propias que caracterizaron a la empresa.

En las negociaciones con el grupo Nexus Partners, el fondo de norteamericano que era el propietario de Eki, participó Miguel Angel Calvete, ex secretario de Casrech, una de las dos cámaras que reúnen a los autoservicios chinos, quien acaba de dejar esa entidad para dedicarse al proyecto de la tarjeta de crédito Red Economía, recientemente lanzada por los comercios asiáticos. No obstante, Calvete –que será director de Eki– aseguró que los chinos no forman parte de la operación.

En la cúpula de la firma compradora participan, además, Daniel González Iglesias, ex gerente comercial de Granja Tres Arroyos y el actual presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Mariano Fernández Madero.

Según precisó Diego Calderón, también ex director de la consultora CCR, el primer objetivo del grupo inversor es restablecer la oferta de los supermercados que se vio debilitada en los últimos meses debido a las deudas que mantenía la firma con sus proveedores.

“En principio, la idea es restablecer el abastecimiento y la confianza de los clientes y, en un futuro, pensaremos en nuevas aperturas”, señaló Caderón.

Entre los interesados que ya habían evaluado comprar Eki se encontraban Carrefour y Walmart, que buscaban crecer en el negocio de la cercanía apostando al desarrollo de pequeños supermercados. Pero el negocio no les habría cerrado. Eki compite en este segmento de tiendas de descuento con la española Día%, que también habría estado interesada.

Fuente: iEco

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/10/ex-asesores-de-supermercados-chinos.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *