Los principales fabricantes de computadores personales comenzaron a experimentar con la nueva serie de dispositivos ligeros Ultrabooks de Intel. Entra y conócelos.









La tecnología Ultrabook de Intel puede apreciarse en estos modelos dados a conocer por el fabricante chino Lenovo.

Las primeras notebooks portátiles basadas en la tecnología Ultrabook de I

Los principales fabricantes de computadores personales comenzaron a experimentar con la nueva serie de dispositivos ligeros Ultrabooks de Intel. Entra y conócelos.









La tecnología Ultrabook de Intel puede apreciarse en estos modelos dados a conocer por el fabricante chino Lenovo.

Las primeras notebooks portátiles basadas en la tecnología Ultrabook de Intel fueron dados a conocer recientemente por fabricantes como Lenovo, Toshiba y Acer, los cuales sorprendieron con modelos que hacen parecer a los portátiles actuales como máquinas obesas pasadas de moda.

«Los Ultrabooks están diseñados para darles a los usuarios el poder de crear y consumir en un dispositivo delgado, ligero, seguro y elegante que ofrece una experiencia de inmersión, con gran capacidad de respuesta, sin comprometer el rendimiento, y a precios convencionales», asgeuran desde Intel convencidos de haber descubierto lo que el usuario busca «tanto desde el punto de vista emocional como desde el racional».

Los Ultrabooks son una categoría de portátiles delgados, ligeros y muy fáciles de llevar encima, los cuales le dan al MacBook Air un verdadero competidor. El nombre es una marca registrada de Intel, por lo cual cualquier laptop que se llame a sí misma Ultrabook debe contar con uno de los procesadores Core i5 de bajo voltaje.
Vimos algunos de los primeros modelos de Ultrabook en la feria IFA 2011, que concluyó recientemente en Berlín. Fabricantes como Asus, Lenovo, Toshiba y Acer ya presentaron los portátiles de próxima generación que incorporarán esta tecnología que disminuye ostensiblemente el peso de los dispositivos aumentando su rendimiento.
Buena apariencia y peso ligero son algunos de los requisitos con los que Ultrabook tiene que cumplir, ya que uno de estos dispositivos no puede ser más delgado de 21mm ni pesar más de 1.4 kg. Esto quiere decir que los usuarios pueden esperar la portabilidad de una netbook (la mayoría de las pantallas tienen al menos 13 pulgada con la batería y las funciones de una laptop convencional.

Las Ultrabooks no escatiman en lo que concierne a la vida de la batería. Deben ofrecer al menos cinco horas de duración, aunque las que han sido anunciadas hasta este momento disponen de una autonomía de hasta siete horas y otras inclusive de ocho. Para el 2013, se espera que los procesadores de Intel puedan brindar hasta 10 horas de autonomía gracias a un consumo de los chips inferior al 50 por ciento de los actuales.

A nadie le gusta perder el tiempo y con una Ultrabook esto no debería ser un problema. La mayoría de estos dispositivos, a la par del MacBook Air, ofrecen velocidades mayores y sólidas, las cuales te permiten acceder al contenido almacenado de una forma más rápida de la que lo hacen los discos duros comunes. Sin embargo, si lo que quieres es ahorrarte algunos pesos, puedes optar por una opción de disco duro más económica con prestaciones dle tipo SD.

De la misma forma que sucede con los MacBook Air, para tener una laptop tan delgada y liviana, tendrás que sacrificar algunos dispositivos, sobretodo por el hecho de que estas laptops fueron construídas sin unidades de CD o DVD. Por ese motivo, si aún eres un fanático de los discos compactos deberás comprarte una unidad externa o transferir contenido a tu computador a través de conexiones USB 3.0 más rápidas que las actuales.

Se espera que la Asus UX21 llegue al marcado a principios de este mes, precediendo a Acer Aspire S3, Lenovo IdeaPad U300S y Toshiba Portege, las cuales impactaránn las góndolas de las tiendas de dispositivos electrónicos justo antes de la Navidad.

Los precios aún no han sido confirmados, pero se espera que la Acer S3 cueste cerca de 1200 dólares mientras que la Toshiba Z830 puede rondear los 1000. Sin embargo, se desconoce cómo se puedan traducir estos precios a otras monedas.

La buena noticia es que las Ultrabooks no son una moda pasajera: detrás de ellas hay un gran equipo de soporte y planes que van hasta 2013. Intel invirtió más de 300 millones para ayudar a los fabricantes a incorporar esta tecnología y tiene proyecciones según las cuales los Ultrabooks coparán hasta el 40 por ciento de las laptop de consumo masivo para el final del próximo año.
Muchos de los fabricantes que se quedaron por fuera de esta primera etapa de Ultrabooks podrían sumarse en un segundo momento con el objetivo de poner a temblar el reino del MacBook Air.

http://noticias.latam.msn.com

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/10/conoce-las-notebooks-basadas-en-la.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *