La situación que vive un emprendedor, muchas veces no se parece tanto a la que plantean los libros académicos. Por ejemplo, cuando alguien tiene un recorrido de diez años con una empresa, se supone que ha alcanzado cierta estabilidad y puede predecir su crecimiento, con márgenes de error, pero ya lejos

La situación que vive un emprendedor, muchas veces no se parece tanto a la que plantean los libros académicos. Por ejemplo, cuando alguien tiene un recorrido de diez años con una empresa, se supone que ha alcanzado cierta estabilidad y puede predecir su crecimiento, con márgenes de error, pero ya lejos de la incertidumbre inicial.


Sin embargo, Latinoamérica y, especialmente, Argentina nos sorprenden a diario. En mi caso, como comercializador de tecnología, me he visto afectado ya en varias ocasiones por las  prohibiciones de importación y, cada vez, debí agudizar mi creatividad y estudiar más profundamente a mi mercado, para responder a esa dificultad con una solución que, además, me permita seguir teniendo un negocio rentable.

En el marco de estas estrategias, quiero destacar los beneficios que trae aparejados formar una comunidad empresarios que nos ayude a tener más peso en nuestro segmento y, por tanto, volver más predecibles algunas situaciones. Ya lo sé, es un proyecto complejo, porque exige gestión, es decir, tiempo y lo que comúnmente nos falta a los emprendedores es ese preciado bien. 

Sin embargo, una vez que podemos unirnos y establecer bases comunes, tenemos la gran posibilidad de hacer que los intereses individuales y compartidos, se conviertan en una fuerza única. Así tenemos la potencialidad de abrirnos camino con mucha más eficiencia que si cada uno tira de propio bote. 

De esta forma, la integración entre la creatividad y el esfuerzo del trabajo conjunto con empresas que comparten un mismo interés, pueden mantener a nuestro negocio en un lugar de privilegio, más allá de los imprevistos cambios del entorno. 

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/09/asociarse-para-crecer.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *