Si tenés una idea para comenzar un emprendimiento o iniciaste un proyecto empresarial hace menos de 2 años y necesitás ayuda para consolidarlo o hacerlo despegar, la Sepyme puede asistirte con Aportes No Reembolsables (ANR), a través del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora (Pacc Emprendedores)


La Sepyme tiene como objetivo la creación y

Si tenés una idea para comenzar un emprendimiento o iniciaste un proyecto empresarial hace menos de 2 años y necesitás ayuda para consolidarlo o hacerlo despegar, la Sepyme puede asistirte con Aportes No Reembolsables (ANR), a través del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora (Pacc Emprendedores)


La Sepyme tiene como objetivo la creación y desarrollo de empresas en los sectores industrial,  de servicios industriales, de tecnologías de la información y la comunicación y de investigación y desarrollo.

Los proyectos presentados por los Emprendedores interesados, deberán a su vez,  perseguir al menos uno de los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.

Como Emprendedor, podés recuperar, a través de ANR, hasta el 85% de la inversión en maquinaria, herramientas, muebles y útiles o materias primas o del costo de investigaciones de mercado y asistencia técnica necesarias para iniciar o desarrollar un nuevo emprendimiento, entre otras actividades. El Programa evaluará la consistencia del emprendimiento y sus actividades para determinar la aprobación.

Monto máximo a subsidiar $110.000 o el 85% del proyecto (el que resulte menor).

Destinatarios: Emprendedores que tengan un Plan de Negocios o Empresa Jóvenes con menos de 2 años desde la primer venta facturada, en las actividades elegibles por el Programa.

• Cuenten con vocación emprendedora
• Demuestren formación o experiencia
• Cuenten con el aval de una institución prestigiosa

Se excluyen aquellos proyectos cuyos objetivos no sean la generación de valor agregado, empleo o que no sean innovadores, y en particular cuyas actividades sean de intermediación financiera, de seguros o de servicios profesionales.

¿Cuál es el procedimiento para la presentación de un proyecto?

Presentación de idea proyecto. Elegibilidad. Compromiso de respuesta: 96 horas.
El emprendedor debe completar sus datos o los de su emprendimiento.

Luego debe completar y enviar el Formulario Idea-Proyecto / Resumen ejecutivo que contiene información indispensable para evaluar la elegibilidad del mismo.

Una vez evaluada la elegibilidad por parte del Programa, se le notificará por sistema e indicará el procedimiento para cargar el resto del Proyecto Promisorio, el cual contendrá el Plan de Negocios completo y las actividades necesarias para hacerlo viable.

En caso de actividades de consultoría, los profesionales prestadores del servicio deben inscribirse en el apartado Alta de Ucaps y Consultoras de la aplicación on-line.

Evaluación Técnica: Compromiso de respuesta: 10 días

Una vez recibido el Proyecto Promisorio completo y si el mismo fuera  “Pre-aprobado” técnicamente, se le comunicará a la empresa los términos del mismo y se le solicitará la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notificará los motivos y/o las recomendaciones para su reformulación.

Documentación a presentar: 
Si el proyecto resultara pre-aprobado, debará presentar a través de las Ventanillas Sepyme habilitadas la siguiente documentación dentro de un plazo de 20 días hábiles entre la notificación y la pre-aprobación.

– Formulario de Proyecto y cronograma de ejecución (Firmados en original por el/los emprendedores)
– Presupuestos originales o copia fiel, firmado por el emisor.
– En caso de Emprendedor (Monotributista, Empresa Unipersonal, o Sociedad de Hecho), deben presentarse copias de DNI de todos los socios (certificadas por escribano y legalizadas por el colegio)
– En caso de Empresa Jóven (sociedades regulares): deberá presentarse  “Modelo de Esritura” firmado por escribano y legalizado por el colegio)
– Certificación contable para presentación de proyectos
– Declaración Jurada firmada por Representante legal o titular del emprendimiento con el listado de Consultores y Proveedores declarando la no vinculación laboral, societaria y/o patrimonial

Deben utilizarse los modelos de formularios que se encuentran disponibles aquí
Evaluación de documentación y aprobación definitiva: Compromiso de respuesta: 10 días.

Sepyme realiza el análisis para la aprobación o rechazo formal. De ser aceptado se notifica al emprendedor por Carta documento y recién allí podrá  comenzar a ejecutar las actividades.

Ejecución: El Emprendedor podrá comenzar a ejecutar el Proyecto aprobado, después de la recepción de la Carta Documento. El mismo deberá desarrollarse en un plazo máximo de un año desde la aprobación.

Rendición: el emprendedor realiza la rendición de lo gastado, siempre después de concluir cada actividad. De acuerdo al grado de cumplimiento, se continuará con el desembolso de los fondos previstos.

Programa de Desembolsos
El Emprendedor podrá optar por solicitar anticipos o presentar solicitudes de reintegro luego de la ejecución de las actividades aprobadas.

•  Si optara por solicitar anticipos podrá presentar hasta 3 solicitudes de hasta el 30 % del ANR aprobado. Si el anticipo a solicitar fuera mayor, deberá comunicarse con el Programa.

•   Si optara por presentar solicitudes de reintegro, podrá hacerlo al finalizar cada actividad con los respectivos comprobantes y los productos verificables aprobados en el Proyecto

Compromiso de respuesta: 15 días

La Sepyme transfiere el anticipo o reintegro a la cuenta del emprendedor vía transferencia bancaria

Fuente y Mas Información: http://www.sepyme.gob.ar/

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/09/necesitas-ayuda-para-iniciar-o-impulsar.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *