El destacado economista Juan Padilla cuenta para punto biz los tips necesario para encarar un proyecto independiente, nos parecio realmente interesante compartir este articulo. 







A la hora de encarar una microempresa el emprendedor debe reconocer cuáles son sus expectativas de negocio, cuál es el standar de vida al que apunta, qué piensa hacer c

El destacado economista Juan Padilla cuenta para punto biz los tips necesario para encarar un proyecto independiente, nos parecio realmente interesante compartir este articulo. 







A la hora de encarar una microempresa el emprendedor debe reconocer cuáles son sus expectativas de negocio, cuál es el standar de vida al que apunta, qué piensa hacer con su primer sueldo y qué tipo de socio es el más conveniente para acompañarlo en su proyecto.

La mayoría de los que encaran este tipo de negocio vienen de trabajar en relación de dependencia con muchas fantasías respecto al trabajo independiente y no dimensionan los riesgos que deben asumir. En casi todos los casos, los capitales iniciales son producto de indemnizaciones, herencias familiares o ventas de propiedades y en medio del entusiasmo por invertir ese dinero, los emprendedores se embarcan en compras de productos y equipamiento que no son necesarios en la tapa inicial del negocio, inmovilizando su capital.

Otra decisión importante tiene que ver con los riesgos fiscales que va a asumir, si decide no blanquear plenamente su actividad deberá estar dispuesto afrontar futuras multas e inhabilitaciones o ser precavido y reservar fondos para hacer frente a esta situación en caso que ocurra.

En las buenas y en las malas

El economista Juan Padilla, quien dicta seminarios en todo el país de la mano de la Asociación Civil Inicia aconseja que “nunca hay que asociarse a un capitalista, el compañero de ruta debe ser un par, un laburante, ya que si el negocio crece el inversor reclama la rentabilidad que le corresponde y es tomado como usurero por el trabajador” además sostiene que “ el trabajador siempre mira con cierta desconfianza y recelo al inversor, cuando el negocio empieza a crecer y a dar sus primeros frutos comienzan los problemas”.

En este punto, el trabajo prevalece sobre el capital, debe darse una relación de paridad entre los miembros de una sociedad. Con respecto al mejor momento para asociarse indicó: “Es conveniente asociarse a medida que el negocio va creciendo, lo ideal es hacer las primeras armas de manera individual y asociarse cuando se tiene la seguridad que hay demanda”.

Estudio de mercado cara a cara

En esta escala no hay grandes capitales para hacer un estudio de mercado por lo tanto el testeo se realiza en forma informal entre familiares o amigos y el emprendedor debe tomar contacto directo con sus potenciales clientes para proyectar.

Por último, no es conveniente tomar créditos ni deudas a mediano o largo plazo ya que la capacidad de gestión de los emprendedores es muy baja y no realizan una planificación correcta.

Lo ideal es desconfiar de su propia capacidad financiera y asumir deudas con parientes.

Fuente: Punto Biz

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/09/como-es-el-socio-ideal-la-hora-de.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *