Por Marcela Trotta – Asesoramiento en Comunicacion y RSE
La Responsabilidad Social Empresaria (RSE)  habla de la manera en que las empresas realizan sus negocios, de los criterios que utilizan para la toma de decisiones, de los valores con que definen sus prioridades y de su relación con los públicos de los cuales depende: clientes, p

Por Marcela Trotta – Asesoramiento en Comunicacion y RSE
La Responsabilidad Social Empresaria (RSE)  habla de la manera en que las empresas realizan sus negocios, de los criterios que utilizan para la toma de decisiones, de los valores con que definen sus prioridades y de su relación con los públicos de los cuales depende: clientes, proveedores, empleados, socios, comunidad, gobierno y sociedad.


La RSE se transformó en un factor de competitividad para los negocios.

La relación que tiene una empresa con la comunidad en la que se encuentra inserta, es uno de los principales ejemplos de la puesta en práctica de los valores con los cuales está comprometida. El respeto a las costumbres y a la cultura local, la colaboración en proyectos educativos, el apoyo a ONG’s u organizaciones comunitarias, la asignación de sumas de dinero a instituciones sociales y la divulgación de los principios de su emprendimiento a las personas de su entorno, son algunas de las acciones que demuestran el valor que su empresa brinda a la comunidad.

Una política de RSE, hará de su emprendimiento un socio de la comunidad, reconocido y considerado por todos, posicionará su empresa en la mente de sus potenciales clientes, generando recordación de su marca y empatía.

Quien apuesta a la responsabilidad y al diálogo, gana en la fidelización de sus clientes y obtiene el reconocimiento de la sociedad.

Ésta conducta adoptada por la empresa constituye su valor diferencial en la conquista de nuevos consumidores ó clientes.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/07/por-que-la-rse-aumenta-las-ganancias-de.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *