La Cancillería y la central fabril sellaron un convenio para difundir las posibilidades que ofrece el Banco de Proyectos de Inversión Productiva para los pequeños emprendimientos.

La Cancillería y la Unión Industrial Argentina (UIA) firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar conjuntamente en el desarrollo de las inversiones productivas en el p

La Cancillería y la central fabril sellaron un convenio para difundir las posibilidades que ofrece el Banco de Proyectos de Inversión Productiva para los pequeños emprendimientos.

La Cancillería y la Unión Industrial Argentina (UIA) firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar conjuntamente en el desarrollo de las inversiones productivas en el país y la internacionalización de empresas nacionales, especialmente las PyMEs, informó la entidad empresaria.

El acuerdo fue suscripto por el canciller Héctor Timerman, y el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión que se realizó en la sede de la agrupación industrial.

Timerman y De Mendiguren se retiraron del encuentro sin tomar contacto con la prensa y luego la UIA emitió un comunicado con los detalles del pacto.

Del encuentro participaron asimismo el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, y la Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones, Cecilia Nahon.

Representando a la UIA también estuvieron los vicepresidentes Federico Nicholson, Juan Carlos Sacco, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja, y el secretario de la entidad, Miguel Acevedo, entre otros miembros de la Junta Directiva de la entidad.

«Es una nueva iniciativa público-privada que tiene entre sus objetivos difundir en todo el territorio nacional las oportunidades que ofrece el Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) para las PyMEs argentinas», señaló la UIA.

El BaPIP facilita la vinculación de potenciales inversores de todo el mundo con la diversidad de oportunidades de inversión que existen en Argentina.

Para nutrir al BAPIP, la Cancillería releva de manera permanente proyectos de inversión en el país en articulación con los ministerios nacionales, los gobiernos provinciales y la comunidad empresaria.

Según el comunicado de la UIA, Timerman destacó que «nuestro enorme potencial, en un mundo en el que las oportunidades de inversión tienden a restringirse amenazadas por un panorama signado por crisis financieras que se repiten, la Argentina es cada vez mejor negocio.

Nuestra tarea es circunscribir dicho negocio a inversiones productivas y descartar la inversión de corte  especulativo».

Por su parte, De Mendiguren afirmó -siempre según el parte de la entidad empresaria- que «el BaPIP es una herramienta clave para federalizar la promoción de los proyectos de inversión ante la comunidad inversora internacional».

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/07/la-uia-y-el-gobierno-firman-un-acuerdo.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *