El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, anunció la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de dos líneas de créditos especiales destinadas a pequeñas y medianas empresas con emprendimientos productivos en la zona de emergencia por las cenizas del volcán Puyehue. 


Ambas líneas, se otorgarán a la mitad de la tasa f

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, anunció la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de dos líneas de créditos especiales destinadas a pequeñas y medianas empresas con emprendimientos productivos en la zona de emergencia por las cenizas del volcán Puyehue. 


Ambas líneas, se otorgarán a la mitad de la tasa fija del mercado y con 6 meses de gracias tanto para capital como intereses y la operatoria estará vigente a partir del lunes 11 del corriente.

Esta asistencia financiera fue solicitada por el mandatario a las autoridades de la entidad financiera internacional y forma parte de las medidas y acciones adoptadas para superar la crisis que se generó a partir de la erupción volcánica.

El monto total asignado es de 28 millones de pesos y se inserta en el Programa de Apoyo a ala Modernización Productiva “PRO Río Negro”.      

En este sentido el ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Carlos Oliva que la Línea crediticia son créditos para capital de trabajo y han sido especialmente diseñadas para dar rápida respuesta a las situaciones planteadas.

Indicó que una línea de financiamiento de corto plazo en pesos y otra de similares características en dólar.

Línea en Pesos
Para el financiamiento en pesos los beneficiarios son las PyMEs con emprendimientos productivos en la zona de emergencia y con destino a capital de trabajo. El monto es de hasta 300 mil pesos y con una tasa de interés final de hasta un máximo del 10% que incluye el costo de la garantía. El plazo ha sido establecido en 18 meses con un período de gracia de 6 meses. Es decir que la primera cuota de capital e intereses se abona en el mes 7. El sistema de amortización es el Francés en forma mensual y a partir del 7ª mes.

Línea en Dólares
Por otra para la línea de financiamiento en dólares se también están destinadas a las PyMES de la zona de emergencia y el destino de los fondos es también capital de trabajo.

El monto del crédito es de hasta 100 mil dólares y la tasa de interés final para la PyME es de hasta el 7%, incluyendo la comisión del seguro y es fija.

El plazo de amortización fue establecido en 18 meses con u7n período de gracias tanto para capital e intereses de 6 meses y ewl sistema de amortización francés.,
En ambos casos las líneas estarán operables hasta el 31 de diciembre.

A los efectos de diligenciar estos financiamientos los interesados deberán contactarse con el Pro Río Negro accediendo a la página www.prorionegro.org.ar o bien en la ciudad de Bariloche en Belgrano 100. 2do Piso Dpto. “C” TE 02944 – 435672, mail Bariloche@prorionegro.org.ar y en la ciudad de Buenos Aires en Lima 355, 3ero “C” TE 011 -4381 3635 e mail asistenciapyme@prorionegro.org.ar o bien con las oficinas de Garantizar SGR en Sarmiento 663 TE 011 -4012 -2800 de la ciudad de Buenos Aires.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/07/otorgaran-creditos-pymes-ubicadas-en-la.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *