Por Augusto César Rocca – Fundador de Argin
Debido a la continua información que se divulga por internet, a la cual accedemos diariamente y rescatamos la que nos resulta de interés. Nos proponemos realizar esta publicación donde mostramos algunas herramientas web que permitirán explotar al máximo sus canales de comunicación en la web.


Ok, manos a la

Por Augusto César Rocca – Fundador de Argin
Debido a la continua información que se divulga por internet, a la cual accedemos diariamente y rescatamos la que nos resulta de interés. Nos proponemos realizar esta publicación donde mostramos algunas herramientas web que permitirán explotar al máximo sus canales de comunicación en la web.


Ok, manos a la obra y empecemos siempre por la gran pregunta:

¿Quien me puede desarrollar el sitio institucional para mi empresa?

Para esta pregunta hay múltiples respuestas, pero creo más acertado preguntar: ¿Qué es lo que deseo transmitir y/o comunicar con mi presencia en internet?, Creemos que lo más acertado, en un principio, es crear cuentas en los 4 fantásticos de las redes sociales y luego analizar su rendimiento.

Los 4 fantásticos de las redes sociales:

Facebook: Crear una página de negocio para nuestro proyecto y agregar nuestra cuenta personal como Administrador de la misma nos permitirá tener presencia en internet con múltiples opciones como ser foros de discusión, publicación de fotos de nuestros productos, punto de acceso para feedback con nuestros visitantes y/o clientes, formularios de contacto personalizados, y cualquier aplicación específica que deseemos incorporar para nuestros clientes que accedan por esta plataforma.

Twitter: El mejor canal de novedades en tiempo real que existe. Integrable con múltiples redes sociales, nos permite estar informado de todos esos tópicos que nos parecen de interés. Para esto recomendamos leer nuestra nota publicada

LinkedIn: La mejor red social de profesionales, en la cual publicaremos nuestro Currículum Vitae online, con la posibilidad de poder recibir recomendaciones de colegas, jefes y/o empleados que hayan trabajado con nosotros. Además de esta posibilidad LinkedIn presenta una extraordinaria base de grupos de discusión focalizados en los cuales podremos estar en contacto con profesionales de primera línea ya sea para estar informado de las últimas novedades, cursos, charlas, promociones, servicios, entre otras actualizaciones de un área de conocimiento determinada.

YouTube: Esta plataforma de publicación de videos gratuita nos permite estar en contacto con nuestros clientes, informandoles mediante elementos multimedia las actividades, servicios y productos que realizamos.

Haciendo un panorama general, de uso de las clásicas herramientas de comunicación 2.0 veamos ahora algunas herramientas interesantes para potenciar nuestra presencia online:

Tumblr: Un blog sumamente fácil de usar, intuitivo, con plantillas muy atractivas y lo mejor de todo la posibilidad de agregar un dominio personalizado de manera gratuita. Con lo cual podemos tener nuestro sitio www.miempresa.com redireccionada a este blog sin problemas.

Google Apps: La suite de negocios que pone a nuestro alcance Google para poder administrar nuestros dominios (www.miempresa.com), teniendo grupos de usuarios a los cuales les podemos asignar una casilla de mail específica (info@miempresa.com), brindar acceso personalizado a usuarios de nuestro dominio a dichos grupos, calendario, documentos, páginas web, chat y mail.

Google Analytics: El analizador online y gratuito que Google pone a nuestra disposición una increible cantidad de opciones para que podamos analizar el comportamiento de los visitantes de nuestro sitio de manera totalmente gratuita.

MailChimp: El E-Mail marketing, simple, gratuito y profesional. Bajo esta herramienta podremos crear nuestra cuenta en pocos pasos, tener la posibilidad de tener gratuitamente 1000 suscriptores a los cuales enviarles hasta 6000 mails mensuales, tener estadísticas personalizadas como ser tasa de apertura, clicks, rebotes de mails, segementación de suscriptores, etc.

Google Reader: El lector de novedades RSS nos permitirán agregar blogs, cuentas de twitter, páginas, entre otros sobre las cuales queramos estar informados y poder, desde un único punto, tener de acceso a la información que consideremos útil. Recomendamos leer nuestra nota publicada al respecto.

Greplin: Buscador que indexa una diversidad de redes sociales, para que podamos buscar información de manera rápida y similar a como buscamos en Google. Por ende si deseamos buscar información simplemente ponemos que redes sociales deseamos indexar en la búsqueda y listo a buscar información.

Klout: Analizador de nuestra influencia en Twitter. Permite analizar el contenido de nuestras publicaciones, seguidores y cuentas a las que seguimos para informarnos sobre la riqueza de nuestro contenido publicado, red de contactos e influencia generada. Pueden ver más detalles en nuestra nota publicada al respecto.

Popplet: Muy buen creador de mapas mentales, ideal para emprendedores y directivos Pymes que tienen muchas cosas en la cabeza y no saben cómo ordenarlas.

HelpDen: Muchas páginas tienen atención personalizada a través de un chat, donde un operador atiende nuestras dudas en el momento en el cual navegamos. Bueno llegó esta increible herramienta en la cual podremos contar con la opción de contar con dicho servicio de manera gratuita, para un operador.

Mojo HelpDesk: ¿Quién no soñó con tener un centro de atención al cliente?, donde se pueda dar una atención personalizada a cada pregunta, poder administrar estados para cada pregunta y/o incidencia de un cliente y/o visitante de nuestro sitio web y luego tener análisis estadístico de nuestro servicio de atención. Bueno Mojo Helpdesk es nuestra solución y lo increible es que tenemos un plan gratuito excelente.

Bueno, si bien existen muchas otras, consideramos que estas son de uso diario y de gran valor para los emprendedores, profesionales y directivos Pymes.


Por Augusto César Rocca – Fundador de Argin

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/06/creando-nuestra-empresa-en-internet.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *