¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales? De acuerdo con las encuestas de Nielsen, en 2010 las personas pasaron en redes sociales casi 23% de su tiempo en internet, es decir, 13 minutos y medio por cada hora en línea. Destinamos una gran parte de nuestro tiempo online en las redes, y la idea es aprender a tener mejores beneficios a más bajo costo (por ejemplo del tiempo).

10 consejos para sacarle provecho a tu marca personal:

1. Piensa en tu identidad laboral y tu valor agregado
Identifica las habilidades que te distinguen del resto.
Es muy importante que te conozcas, que sepas sobre tu identidad laboral y cuál es tu valor agregado. Una vez definido todo lo anterior, estarás list@ para darte a conocer.
2. Impacto de tu título profesional
En LinkedIn, el título por debajo de tu nombre debe describir de la manera más clara posible tu especialización o bien detallar tu labor +formación
Recomendación: El “Titular Profesional” como fuente de Diferenciación

3. Posiciónate como experto en tu campo
En tu perfil (LinkedIn) deberían estar incluídas palabras claves que describan tus tareas, separadas por coma (,), específicas y de manera repetida. Para ésto último; describilas en tus experiencias laborales, extracto, especialidades y certificaciones en el caso de que las tengas.
4. Análisis de CV-Perfil LinkedIn
Busca cuidadosamente cualquier discrepancia entre tu currículo y tu perfil en línea, al igual que los CV que tengas cargados en los buscadores.
5. Únete a grupos de LinkedIn y Facebook donde participe gente de tu campo
Como he sostenido en otros post, es importante el pensamiento en red y mantenernos activos en dichas conexiones, unite a grupos y participá en ellos, es tan importante estar como mostrarse.
Podrías conocer empleadores potenciales o clientes.
6. Incluye tu URL de LinkedIn
Hacerlo fomenta que la gente haga clic en tu perfil, y mientras más actividad tenga tu perfil, más arriba aparecerá tu nombre en una búsqueda.
7. Ajustá las condiciones de privacidad de tu perfil para hacerlo “público”
Querés que los empleadores, reclutadores o clientes encuentren tu perfil de LinkedIn cuando te busquen en Google, por lo que debes ajustar las condiciones de privacidad para aceptar InMail, un servicio que suele ser usado por los reclutadores.
8. Facebook – vida profesional
Además de tu página personal de Facebook (no es necesaria) armá una con la misma información que aparece en LinkedIn, quizás con detalles más coloridos, con fotos tuyas dando discursos junto con una sinopsis de lo que dijiste.


Esto lo recomiendan, particularmente no lo considero necesario. Y si es que estás en Facebook podrías resguardar aquel espacio sólo para tu círculo de amigos, o bien utilizarlo de una manera que no te interfiera profesionalmente.

Recomiendo que en la parte de configuración selecciones que la información que cargues sólo pueda ser vista por tus amigos y también que en configuración de privacidad eligas que sólo tus amigos puedan buscarte.
9. Actualiza tus perfiles en medios sociales
Mantené actualizado tu perfil en Linkedin, Facebook, Twitter y Blog.
Sobre todo en lo referente a capacitaciones, experiencias, premios, etc.
10. Informá de tu búsqueda de empleo en tus actualizaciones de estado
Esto es importante para que tus contactos, sobre todo reclutadores, puedan saber que estás en búsqueda de un cambio laboral y así poder evaluar si tu perfil es acorde a alguna de sus búsquedas.
Ahora, con toda esta info. analizá tu perfil en Linkedin, manos a la obra y a hacer modificaciones, apelar a la creatividad y a mejorar nuestras comunicaciones!
Por Lourdes Quinteiros – Psicopedagogía Laboral

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/06/lo-que-debes-saber-sobre-redes-sociales.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *