Por Juan Carlos Vélez – Gerente General de Ceateci 
Hola. En Ceateci hemos elaborado un “decálogo del emprendedor”en base a nuestra experiencia y consejería de tantos años en base a experiencia profesional asi como a testimonios de clientes  que producen los productos industriales que han aprendido con nosotros, y que nos cuentan sus

Por Juan Carlos Vélez – Gerente General de Ceateci 
Hola. En Ceateci hemos elaborado un “decálogo del emprendedor”en base a nuestra experiencia y consejería de tantos años en base a experiencia profesional asi como a testimonios de clientes  que producen los productos industriales que han aprendido con nosotros, y que nos cuentan sus avatares en el dia a dia. 

Dicho decálogo es el siguiente :
Descanse Domingo y dedíquelo a su familia
Asesórese por profesionales
Nunca decida con el hígado
Haga primero un plan de negocios
Hombres claves en puestos claves
Su salud siempre es primero
Negocios en siglo 21 tienen página web
Venda lo que satisface necesidad y tenga mercado
Reglas claras con sus empleados
Regalado-Prestado-de segunda-comprado ese es el orden de su mobiliario
Explicare cada caso para que los lectores de este articulos se beneficien con este decálogo que brindamos al mundo hispano:


Descanse Domingo y dedíquelo a su familia
Soy un convencido que las personas emprendedores deben trabajar mucho mas que los empleados dependientes. Pero tambien soy un convencido que los emprendedores deben tener un  día “sagrado” de descanso. Me he permitido poner el nombre de “domingo”pues considero que ese día debería ser “familiar”pues ser emprendedor no significa dejar de tener vida familiar. Hay muchas personas que por la necesidad o por ambición , no les importa trabajar los 7 días, pero el gran problema es que descuiden seriamente la vida familiar. Las consecuencias son hogares disfuncionales, divorcios, hijos que se extravían ética o moralmente, vicios, etc etc etc . Por ello considero que los domingos deberían ser días familiares. Ojo que dia familiar no necesariamente significa que las familias deben salir a almorzar o cenar afuera, o  al cine o al teatro o algun lugar donde “gasten”. Hay muchas familias que “no necesitan gastar”para tener una divertida vida familiar. Medítenlo . . .
Asesórese por profesionales
La experiencia del profesional debe ser valorado. Ahora bien hay todo tipo de profesionales. Los aspectos individuales de cada profesional pueden ser moderados según el criterio de cada persona. Pero el principio de una consultoria o asesoria profesional siempre puede llevar a una mejora de decisión del emprendedor. Pienselo…
Nunca decida con el hígado
Este es el peor error de un  “mal emprendedor”. Sea por la razón que sea , nunca decida cuando esta de mal humor, o cuando se siente muy presionado por la razon que sea. Converse con sus personas de confianza, sean parientes , amigos, empleados, socios, etc . Decida sin usar el  higado. Una decisión con el higado con mal humor puede ser fatal. Analícelo . . .
Haga primero un plan de negocios
No deje nada a la  improvisación, trate de hacer un plan de accion para el negocio que desee emprender y trate de cumplirlo. Ese plan puede alterarse según las conveniencias y dificultades que se vayan presentando. Tener un plan de negocios no significa algo incambiable. Se puede modificar para bien o con los consejos de los socios o parientes que participan de una u otra manera en el negocio. Razónelo . . .
Hombres claves en puestos claves
El peor enemigo de un emprendedor es la “soledad”. En diversas funciones tenga gente de toda  su confianza. Evite asi la traición. Ojo esto no siginifica necesariamente que debería trabajar con parientes o amigos. Lo importante es que quien colabore con Ud sea de toda su confianza y sobre todo que sea eficientes y efectivo en su labor. Compréndalo . . .
Su salud siempre es primero
Los vehementes sin descanso pueden colapsar. Si uno por trabajar descuida su salud, el resultado puede ser catastrófico para el propio emprendimiento y para su familia. Pienselo . . .
Negocios en siglo 21 tienen página web
Estamos en el siglo 21. Casi todos los negocios en todo el mundo tienen su propia p agina web. Sea pagada o gratuita. Lo importante es tenerla y  promocionarla, sea pagada o gratuitamente. Razonenlo. . .
Venda lo que satisface necesidad y tenga mercado
No basta elegir un producto que a uno le gusta para que sea un buen  negocio. Lo importante del emprendimiento es que al cliente le gusta no a nosotros. Muchas personas por no conversarlo apropiadamente con gente profesional o conocedora, cometen el error de hacer un negocio con dificultad de mercado y la consecuencia es que quiebran al poco tiempo. Entiéndalo . . .
Reglas claras con sus empleados
El peor error laboral es tener gente molesta trabajando para uno. A veces nosotros por pagar poco damos muchas labores a la misma persona y la consecuencia es que se estará sembrando la semilla de la traicion al poco tiempo. Compréndalo . . .
Regalado-Prestado-de segunda-comprado ese es el orden de su mobiliario
Jamas empiece con mucha inversión un negocio. Trate de medirse en sus gastos. Poco a poco vaya creciendo al ritmo de sus ingresos. Tenga mucho cuidado con este consejo.
Esperamos que difundan este decálogo con sus parientes y amigos y asi comprendan que asi como hay entidades como Ceateci que mediante la venta de cursos técnicos productivos a todo el mundo forma emprendedores industriales, hay muchos otros lugares que ayudan al emprendedor.
Hasta la próxima
Articulo original de: Juan Carlos Vélez-Gerente General de Ceateci   www.ceateci.net

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/05/el-decalogo-del-emprendedor.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *