Las pequeñas y medianas empresas van descubriendo las posibilidades de estos canales y poco a poco las incorporan a sus estrategias de marketing y promoción. El 32% ya cuenta con su propia página en Facebook.





Establecer un canal de comunicación con clientes y usuarios es el principal motivo que mueve a las pymes a iniciarse en el uso de las

Las pequeñas y medianas empresas van descubriendo las posibilidades de estos canales y poco a poco las incorporan a sus estrategias de marketing y promoción. El 32% ya cuenta con su propia página en Facebook.





Establecer un canal de comunicación con clientes y usuarios es el principal motivo que mueve a las pymes a iniciarse en el uso de las redes, según concluye un estudio realizado por la web MuyPymes (http://www.muypymes.com). Sin embargo, la mayoría de empresas consultadas considera que todavía no constituyen el espacio más adecuado para dar a conocer sus productos y servicios y solo el 16% consideraría este canal como opción. A pesar de ello, un 23% opina que a medio plazo las redes sociales se podrían convertir en la principal plataforma para lanzar sus productos.


Así mismo, el estudio destaca que Twitter se revela como una de las redes a las que se les presupone un mayor futuro, aunque sólo convence al 9% de las empresas encuestadas. El 32% si tiene presencia en Facebook y, además, un 24% tiene además un canal propio en la popular red de microblogging. Redes como Linkedin (16%) o Youtube (13%) tienen en el conjunto del estudio una presencia testimonial sin destacar por su interés (en el ámbito del marketing) para las pymes españolas.

Por otro lado, únicamente el 7% de los encuestados declararon tener en su plantilla un community manager. Otro 10% aseguró que esta tarea recae en una de las personas que trabajan en su departamento de marketing, y un 25% adicional indicó que un empleado de la empresa (de otra área distinta a la de marketing) era el encargado de estas labores.


Fuente: IPMARK

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/03/redes-sociales-vitales-para-el-20-de.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *