El presidente de EE.UU. debatirá con los CEO de Apple, Facebook y Google sobre el objetivo de promover la innovación y sobre el rol de las redes sociales. Todos ellos fueron emprendedores alguna vez, hoy se lideres y referentes mundiales. 






El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este jueves con Steve Jobs, presidente de

El presidente de EE.UU. debatirá con los CEO de Apple, Facebook y Google sobre el objetivo de promover la innovación y sobre el rol de las redes sociales. Todos ellos fueron emprendedores alguna vez, hoy se lideres y referentes mundiales. 






El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este jueves con Steve Jobs, presidente de Apple, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, según confirmaron fuentes oficiales de la Casa Blanca.

La decisión de Obama de reunirse con los directivos más conocidos e influyentes del mundo de la comunicación y las tecnologías a nivel mundial demuestra la importancia de este sector para la política norteamericana, que concentra las mayores empresas del mercado.

«El presidente y los líderes empresariales discutirán el objetivo común de promover la innovación en Estados Unidos y su compromiso con las nuevas inversiones en I+D, educación y energías renovables», señaló un funcionario norteamericano citado por RTVE.es.

Pero durante el encuentro también tratarán el papel fundamental de Internet y de las redes sociales en las revueltas del mundo árabe e Irán, que se han originado en las últimas semanas, y las movilizaciones organizadas a través de Facebook.

No en vano, uno de los asistentes, Erich Schdmit (CEO de Google), expresó recientemente su orgullo por Wael Ghonim, ejecutivo de la compañía en Egipto, que se convirtió en una de las principales voces de protesta contra el ex presidente Hosni Mubarak, y pasó a ser de empleado de Google a héroe de la revuelta egipcia.

La cita viene marcada por los problemas de salud de Steve Jobs, que ha vuelto a dejar Apple por enfermedad, y aunque se especuló mucho con su delicado estado de salud, todo indica que acudirá a este encuentro en la cumbre tecnológica.

Además, según recoge AFP, la reunión será de carácter privado -sin acceso para la prensa- y se llevará a cabo en Silicon Valley (California), donde se está celebrando un foro de negocios en el que también participará el presidente Obama.


Fuente: http://www.iprofesional.com/

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/02/barack-obama-se-reunira-esta-noche-con.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *