Por Karina Ingui – Capacitadora Independiente de fuerzas de venta
No resulta fácil en estos tiempos decidirse al lanzamiento de un nuevo emprendimiento, no resulta fácil…transmitir al equipo el por qué, del como y el cuándo sin embargo las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (claramente establecidas en una estrategia) allanan cam

Por Karina Ingui – Capacitadora Independiente de fuerzas de venta
No resulta fácil en estos tiempos decidirse al lanzamiento de un nuevo emprendimiento, no resulta fácil…transmitir al equipo el por qué, del como y el cuándo sin embargo las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (claramente establecidas en una estrategia) allanan caminos, por medio de una fluida comunicación y claridad en las ubicaciones de los roles de forma tal que la dinámica sea prácticamente natural.
Y todos tengan en claro: quienes son, a quienes responden, cuál es el objetivo, cuáles son los valores de la organización, a donde se dirigen , con qué se cuenta; y utilizar a full todos los instrumentos que se tienen… técnicas, tecnologías, manual de desempeño, experiencia, detección de mercado y conocimiento de las competencias directas e indirectas.
Un empresario debe considerar como invaluables a sus colaboradores-empleados quienes muchas veces son infatigables en su donación de ánimo y esperanzas. Conocerlos y establecer el punto motivacional de los mandos medios y hacer de ello una cultura en la organización hace que el equipo juegue con la camiseta adecuada y evitamos el escape de talentos ( que tanto cuestan hacerlos o conseguirlos)

Un emprendimiento no necesariamente se establece en un lugar geográfico, a veces es esa zona interna…. es el terruño infinito donde uno se puede atrever a sembrar la esperanza de hacer realidad una empresa…pequeña…grande…pero siempre importante.
 
En el año 91 cuando comencé la hermosa aventura de la comercialización quién fue mi maestro en telemarketing (en ese tiempo ni se comprendía la palabra) el sr. Héctor Ocampo se dirigió al grupo y nos dijo: PUEDES SER MÉDICO, QUÍMICO, PROFESOR, VENDEDOR, LIMPIADOR DE VIDRIOS PERO SE EL MEJOR DE TODOS…ESO HARÁ QUE SIEMPRE LLEVES UN CHEQUE EN BLANCO EN TUS BOLSILLOS, PUES ERES EL MEJOR EN LO TUYO.
 
La calidad de gestión, la búsqueda de la excelencia, se transmite y es contagiosa.
 
HAZ DE TU VIDA ALGO EXTRAORDINARIO no resulta fácil pero se puede….claro que se puede.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/02/haz-de-tu-vida-algo-extraordinariono.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *