Las pequeñas empresas son un componente activo y esencial de la economía global actual. La tecnología e Internet han reducido las barreras de entrada, lo cual representa una estupenda oportunidad tanto para las nuevas empresas como para las empresas ya establecidas de penetrar en nuevos mercados locales y globales. 

Esta oportunidad generada

Las pequeñas empresas son un componente activo y esencial de la economía global actual. La tecnología e Internet han reducido las barreras de entrada, lo cual representa una estupenda oportunidad tanto para las nuevas empresas como para las empresas ya establecidas de penetrar en nuevos mercados locales y globales. 

Esta oportunidad generada por TI, en combinación con la actual situación económica, hacen que sea más importante que nunca que las pequeñas empresas investiguen de qué manera la tecnología puede ayudarlas a impulsar el crecimiento del negocio. A medida que las pequeñas empresas consideran su futura tecnología, se deben tener en cuenta algunas tendencias clave:

• El software como servicio: se habilitarán cada vez más procesos de negocio esenciales a través del software alojado «en la nube», lo cual permite a las pequeñas empresas acceder a más capacidades de TI.

• Mayor movilidad del personal y barreras del mercado reducidas: gracias a los avances de la tecnología, las pequeñas empresas no están limitadas por los proveedores, el personal, los clientes o las condiciones económicas locales.
La comunicaciones unificadas son una forma ideal de dejar atrás los viejos límites geográficos y temporales.

• Ahorrar costos al proteger el medio ambiente: la investigadora IDC considera a la tecnología ambiental como la más avanzada para las pequeñas empresas. Las pequeñas empresas están muy interesadas en la protección del medio ambiente, principalmente para reducir los costos de energía pero también para desarrollar una imagen de marca que sea atractiva para sus clientes.

• Mejorar la experiencia del cliente: siempre un valor que diferencia a las pequeñas empresas, ofrecer una excelente experiencia de cliente es aún más esencial en tiempos económicos difíciles.

• Adaptarse a los cambios en los patrones del consumidor: El receso económico ha modificado los hábitos de consumo y las pequeñas empresas deberán ser creativas e innovadoras para triunfar en este clima económico incierto.

El receso económico ha tenido un impacto de largo alcance, sin importar el tamaño, la ubicación o la industria de la empresa. Si bien las pequeñas empresas no son inmunes a estos desafíos, tienen una excelente oportunidad para reaccionar, ajustarse y triunfar en aquellas áreas donde otras empresas pueden fracasar. Las pequeñas empresas están bien posicionadas para cubrir las deficiencias de las empresas que fracasan y competir de nuevas maneras al aprovechar las ventajas de los modelos y mercados de negocio emergentes. La tecnología será, cada vez más, un factor significativo para ayudar a las pequeñas empresas no sólo a sobrevivir, sino también a prosperar.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/01/5-tips-para-ser-la-pequena-empresa-del.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *