En tiempos dificiles para la seguridad informatica, no hay que descuidar ningun detalle, ya que a veces las distracciones mas simples pueden costarnos caro. Es por eso que a continuacion ofrecemos de la mano de Microsoft 10 sugerencia rapidas para mantener seguro su entorno tecnologico y que la informacion continue siendo un activo estrategico

En tiempos dificiles para la seguridad informatica, no hay que descuidar ningun detalle, ya que a veces las distracciones mas simples pueden costarnos caro. Es por eso que a continuacion ofrecemos de la mano de Microsoft 10 sugerencia rapidas para mantener seguro su entorno tecnologico y que la informacion continue siendo un activo estrategico para su empresa.  

ASEGÚRESE DE CONTAR CON LAS ACTUALIZACIONES MÁS RECIENTES
Instale las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft en todos los servidores y equipos de escritorio y portátiles. Las puede configurar automáticamente o descargarlas directamente desde Windows Update.

REDUZCA EL RIESGO DE VIRUS
Hay muchas acciones que se pueden tomar para protegerse contra virus, malware y demás amenazas informáticas. Lo principal es utilizar software antivirus y mantenerlo actualizado, además de ser cauteloso a la hora de abrir los mensajes de correos electrónicos.

USE EL CENTRO DE SEGURIDAD DE WINDOWS PARA ADMINISTRAR LAS CONFIGURACIONES
A nivel de los equipos clientes, la vista unificada que proporciona el Centro de seguridad de Windows le ofrece una perspectiva clara de la configuración de seguridad, y podrá ajustarla según sea el nivel de deseado.

CIFRE LA INFORMACIóN DELICADA DEL EQUIPO PORTÁTIL
Windows 7 incluye la característica Cifrado de unidad Windows BitLocker, una nueva tecnología que contribuye a impedir que los datos confidenciales y con derechos de autor queden expuestos si una PC se pierde o es sustraída.

DESCARGUE ÚNICAMENTE ARCHIVOS DE INTERNET DE FUENTES EN LAS QUE CONFÍE
Si tiene dudas acerca de si los archivos que desea descargar son seguros, descárguelos antes a un soporte portátil distinto de la unidad de disco duro, y analícelos con un programa de detección de virus.

UTILICE CIFRADO DE CONTRASEÑAS PARA PROTEGER LOS ARCHIVOS DE OFFICE
Esta técnica constituye un medio eficaz para restringir el acceso a información alojada en los archivos de Word, Excel y PowerPoint.

LIMPIE EL DISCO DURO ANTES DE DESHACERSE DE UNA PC
Si cambia o desecha un equipo de escritorio o portátil, asegúrese de eliminar definitivamente antes todos los datos personales o confidenciales de la empresa.

UTILICE UN SERVIDOR DE SEGURIDAD
Si la empresa utiliza banda ancha para una conexión ininterrumpida a Internet, instale un servidor de seguridad como primera línea básica de defensa frente a intrusos.

NO NAVEGUE NUNCA POR INTERNET DESDE UN SERVIDOR
Por su calidad de centro de control de la red de la empresa, en un servidor suele almacenarse información crítica para el negocio. Si se pone en peligro la seguridad del servidor, también lo estarán los datos y la red misma.

UTILICE CONTRASEñAS SEGURAS
Cree siempre contraseñas seguras de al menos ocho caracteres, compuestas de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos; y no use de forma reiterada la misma.
Fuente: http://www.microsoft.com/

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/01/consejos-para-proteger-los-equipos-de.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *