Por Juan Cabezas Alonso
Para toda PyME su proceso de darse a conocer debe considerar los siguientes puntos. Estos son fundamentales a la hora de redactar un comunicado de prensa, pero particularmente, a la hora de comunicarnos con nuestro target:



1. Tener claro su público objetivo, y por tanto, adaptarse a su lenguaje. Si se dirige a un público de

Por Juan Cabezas Alonso
Para toda PyME su proceso de darse a conocer debe considerar los siguientes puntos. Estos son fundamentales a la hora de redactar un comunicado de prensa, pero particularmente, a la hora de comunicarnos con nuestro target:



1. Tener claro su público objetivo, y por tanto, adaptarse a su lenguaje. Si se dirige a un público de profesionales del sector TIC, por ejemplo, será preciso usar lenguaje con ciertos tecnicismos. Si se dirige al público general, lo mejor será evitarlos.

2. Sencillez y brevedad en la comunicación. Hay que encontrar la forma de transmitir lo máximo posible con el menor número de palabras; los textos largos hacen que el receptor de la información pierda atención o incluso que rechace leerlo.

3. Aprovechar las posibilidades de las redes sociales. Acompañar la información de enlaces adecuados (Linkedin, Twitter, Facebook, Youtube, etc.) con información complementaria, y/o llamativa, puede convertirse en un «viral» que nos de visibilidad en los foros adecuados.

4. Dejar claro qué se vende, y, en función de sus características, destacar lo más llamativo para el público receptor. En el caso del software, por más que el verdadero problema esté en la memoria ocupada, normalmente lo que el usuario va a reclamar será facilidad de uso. Si tenemos una pequeña consultoría, el cliente va a querer capacidad de adaptación aunque el problema pase por la rigidez de los procesos…

5. Reforzar la imagen de proximidad, sencillez y cercanía. Intentar «educar» al lector en qué hacemos, cómo lo hacemos, etc. Tal vez lo lea alguien que jamás hubiera podido pensar en contratarnos porque ni sabía que lo que vendemos se podía hacer. Cuanto más sepan como clientes / consumidores, más demandarán los productos o servicios, y más negocio habrá.

– Autor: Juan Cabezas Alonso

– Formación: Ingeniero de telecomunicaciones, gestor y coordinador de proyecto. Gestión de proyectos, orientación a cliente, programación VBA (Excel y Access), automatización de procesos, implantación de infraestructuras de telecomunicaciones, topologías de red.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/12/5-tips-que-las-pymes-deben-tener-en.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *