Por Juan Carlos Velez
EMPRENDEDORES del MUNDO… FORMEN sus PYMES INDUSTRIALES. Produzcan o den un servicio industrial de lo que sea … EL TIEMPO LES DARA SU RECOMPENSA. 


Producir un producto industrial genera TRES COSAS FUNDAMENTALES :

– Crear un producto desde SU ORIGEN, es como engendrar un HIJO y el AMOR (empresarialmente hablando) es MIL

Por Juan Carlos Velez
EMPRENDEDORES del MUNDO… FORMEN sus PYMES INDUSTRIALES. Produzcan o den un servicio industrial de lo que sea … EL TIEMPO LES DARA SU RECOMPENSA. 


Producir un producto industrial genera TRES COSAS FUNDAMENTALES :

– Crear un producto desde SU ORIGEN, es como engendrar un HIJO y el AMOR (empresarialmente hablando) es MIL VECES superior al que se tendría por una REVENTA (de lo que otro produjo)

– Así como el CRECIMIENTO de un hijo involucra ALIMENTARLO, VESTIRLO, EDUCARLO, CURARLO SI SE ENFERMA, etc, lo mismo ocurre con un negocio PRODUCTIVO, hay que ALIMENTARLO (inversión y reinversión), vestirlo (compra de insumos, materiales, envases, etc), educarlo (nuestro personal o nosotros mismos en cursos o seminarios  de capacitación que ayuden a mejorarlo), curarlo si se enferma (recapitalizarlo, prestamos bancarios, hipotecas, incluso despidos si fuera necesario para SALVARLO de la quiebra, etc).

– Cuando vemos que nuestro producto SATISFACE necesidades y nuestra marca está en hogares, oficinas, edificios públicos, etc etc etc Es como ver que nuestro “hijo” logró sus metas, quizás deseó ser ingeniero, doctor, astronoauta o incluso presidente Y LO LOGRO!! .

Cuando uno PRODUCE, siembra ESPERANZA y SE AFERRA con UÑAS y DIENTES a SALVAR su negocio. 

En cambio en negocios de MULTINIVEL, día tras día veremos como los seguidores de la red del multinivel, dado que NO SON ROBOTS, muchos de estos seguidores abandonan el negocio al darse cuenta que los productos son muy caros, por muy beneficiosos que sean, o son estafas. O los medios de pago en sus  países no permiten la TOTALIDAD de formas fáciles de emplear para poder vender a todo el mundo.

De otro lado, cuando uno produce, por EL EMPLEO que damos a quien(es) trabajan PARA NOSOTROS, Nuestros trabajadores son SUSCEPTIBLES de ser imbuidos de la MISTICA de nuestra empresa. Los que empiezan el negocio como empleados sentirán algo así como ser los “TIOS o PADRINOS” del negocio o incluso las NANAS del negocio, encontrándose identificados con él mismo, como ser niñera de un bebé, verlo crecer y ver como logra cada una de sus metas. Y, conforme pase el tiempo, los nuevos empleados irán viendo una ORGANIZACIÓN que con AÑOS de esfuerzo se ha ido “asentando”poco a poco y cual árbol que ENDEREZA su TRONCO, en base a los avatares que el tiempo le va dando, se irá fortaleciendo. 

En cambio, un negocio de multinivel que en su 99% está hecho por gente que cree que el dinero se hace fácil, y en la medida que los seguidores suelen ser OCIOSOS, al no existir una mística por la empresa y los productos que venden, al no recibir las RETRIBUCIONES “MONETARIAS ESPERADAS”, la mayor parte de RAMAS del ARBOL se caeran, y solamente los PRIMEROS GANAN (cual pirámide financiera). Los gurus del multinivel no son otra cosa que MENSAJEROS de la OCIOSIDAD y del TRABAJO FACIL, incluso pretenden decir  GANA MIENTRAS ESTES DURMIENDO o cosas asi. El tiempo y la experiencia NOS DARA LA RAZON ….

En mis 26 años de experiencia profesional en áreas productivas y mi eterna curiosidad por temas de informática, he analizado y PARTICIPADO (he intentado muchas veces el negocio de multinivel) para ver en donde estaba el CORAZON CENTRAL que permitiera decir que ES BUEN NEGOCIO y RECOMENDARLO pero, después de mucho tiempo con muchos testimonios de gente emprendedora como yo, de cientos de testimonios de DECEPCION de los negocios multinivel, me permito NO RECOMENDARLOS de ninguna forma y por el contrario RECOMENDAR a los emprendedores que PRODUZCAN lo que SEA y/o  den SERVICIOS de lo que SEA.

¡HAGAN PATRIA!. La  MEJOR VENTAJA que tienen las TRASNACIONALES respecto al mercado mundial es el MIEDO de las PYMES sobre todo INDUSTRIALES a no saber competir. En los 11 años (desde 1999) que tiene mi empresa formadora de PYMES INDUSTRIALES (CEATECI) por la venta de sus e-books de cursos técnicos productivos he sido testigo excepcional de mas de 1250 emprendedores que han logrado hacer su pyme, producir , dar trabajo a parientes y amigos y ser ahora EMPRENDEDORES INDEPENDIENTES y no HUMILLARSE a los esclavizantes horarios y míseros sueldos que las trasnacionales con su ánimo EXPLOTADOR desde tiempos inmemoriales han hecho que siempre el trabajador EXPLOTADO agache la cabeza y SOPORTE las humillaciones. 

EMPRENDEDORES del MUNDO… FORMEN sus PYMES INDUSTRIALES. Produzcan o den un servicio industrial de lo que sea … EL TIEMPO LES DARA SU RECOMPENSA
Por Juan Carlos VelezGerente General de CEATECI

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/12/por-que-no-insistimos-en-que-la-gente.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *