Además de las propuestas para empresas y emprendedores, a partir de hoy se abrirán las puertas al público. A las 14 quedará habilitado el recinto para que la comunidad pueda recorrer los 50 stands montados. A las 19:30 disertará el economista Mario Blejer. Mañana en el último día de actividad, las puertas también se abrirán a las 14 y como broche d

Además de las propuestas para empresas y emprendedores, a partir de hoy se abrirán las puertas al público. A las 14 quedará habilitado el recinto para que la comunidad pueda recorrer los 50 stands montados. A las 19:30 disertará el economista Mario Blejer. Mañana en el último día de actividad, las puertas también se abrirán a las 14 y como broche de oro, a las 19 se realizará una presentación musical.

En el recientemente inaugurado Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, en el acceso norte de la ciudad, ayer se inició la ExpoPymes 2010. Se trata de la sexta edición de la muestra organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG). Este año reúne a más de 40 empresas y 50 stands, con diversas novedades de la industria del petróleo y el gas, las energías limpias y todo lo relacionado con el campo tecnológico.


En la ceremonia de apertura estuvieron presentes los integrantes del Instituto del IAPG, Horacio Grillo y Fernando Roca, así como el titular de la agencia municipal Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate y el gerente de ese organismo, Domingo Squillace.


Roca auguró que con la inauguración del Predio Ferial en la noche del viernes, de ahora en más será más fácil para toda la industria vinculada a Comodoro Rivadavia y la región organizar ferias y otras propuestas.


“Las intenciones siempre son poner valor a lo que hacemos, hay muchas pymes que con mucho sacrificio van trabajando, desarrollándose y es bueno que las puedan conocer”, aseguró Roca.


También tildó como un hecho de gran importancia la concreción de la ronda de negocios internacional que se desarrolló ayer con la presencia de representantes de Colombia, Perú, Bolivia y Chile, porque le permite a las pymes de la cuenca del Golfo San Jorge mostrar lo que hacen y “hoy vemos que el municipio tiene una institución que se dedica seriamente a eso”, agregó en alusión a Comodoro Conocimiento.


En tanto, Zárate señaló: “tenemos muchas expectativas sobre esta Expo Pymes en particular porque creemos que hay una serie de elementos que tienen que ver con cómo se van configurando los nuevos negocios en la Argentina y en el petróleo en particular y esto seguramente formará parte de los intercambios y de la participación activa”, indicó.


EXPOSICIONES Y CONFERENCIAS


Apenas inaugurada oficialmente la exposición empresarial se dio lugar a la mesa de exposiciones y conferencias integradas por representantes de los diversos sectores productivos de la región. Luego tuvo lugar la ronda de negocios internacional.


Mientras, hoy la muestra quedará habilitada para la visita del público a partir de las 14 y durante la tarde también se realizará la corrida atlética “Día del Petróleo”.


A las 16:30 está programada la presentación de proyectos del Programa “Aprender a Emprender” de Pan American Energy – Fundes Argentina y a las 17:45 se efectuará un reconocimiento alumnos de escuelas secundarias de la cuenca del Golfo San Jorge que participaron en las 16° Olimpíadas del Medio Ambiente organizadas por el IAPG.


Un momento esperado es a las 18 la charla “Conducir evitando los accidentes” a cargo del ingeniero Carlos De Leonardis y la conferencia “Panorama económico financiero internacional e implicaciones para Argentina”, a cargo de Mario Blejer.


Mañana a las 14 se abren nuevamente las puertas del Predio Ferial para el último día de actividad.


A las 17 se desarrollará una mesa redonda en torno al Centenario de la creación de la Dirección General de Explotación de Petróleo de Comodoro Rivadavia. Estará a cargo de los investigadores Edda Crespo y Daniel Márquez, con la coordinación del periodista Angel Sánchez.
Y como broche de oro, a las 19 se realizará la presentación de musical de “La empresa es una orquesta”, con Angel Malher (piano), Dolores Stabilini (violín), Ricardo Lanfiuti (viola) y Daniel Tavella (violoncello).


Fuente: Patagonico.net

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/12/la-expopymes-queda-habilitada-para-el.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *