Mi nombre es Juan Quaglia y quiero compartir mi experiencia como emprendedor con los lectores de Pymes y Emprendedores. Se trata de una tienda online: Juguetes de Colección, la tienda online de compra y venta de juguetes, muñecos y figuras, retro y de colección más importante de habla hispana.

La misma inició como un emprendimiento personal (soy coleccionista de juguetes y me apasiona el tema). Creé la página en noviembre de 2008 y actualmente está funcionando como un negocio. He realizado ventas en la Argentina (soy de Buenos Aires) y también al exterior (Chile, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, Rusia).

Juguetes de Colección cuenta con más de 30.000 fans en Facebook y recientemente, el miércoles 20 de octubre, lancé el rediseño del nuevo sitio. Pueden visitarlo en el siguiente enlace: http://www.juguetesdecoleccion.com/

Como dato curioso, quiero comentarles que para desarrollar el sitio web no necesité invertir nada de dinero. Tanto la página web original como la actual fueron completamente creadas a partir de software libre, de distribución gratuita. Los únicos costos fijos que tengo son el servicio de hosting mensual y, por supuesto, impuestos por la actividad comercial.

¿Cuánto cuesta en promedio un juguete de colección?
 
Hay de todo precio, dependiendo de la rareza del juguete, pero el precio promedio es de 100 pesos argentinos (unos 25 dólares).

¿Contas con un stock de juguetes o te encargás de conseguirlos a medida que son solicitados?
 

En este momento tengo alrededor de 800 juguetes diferentes en stock. Para figuras muy caras o de lujo, como por ejemplo las de la línea Hot Toys, trabajamos por encargo y con seña previa.
 

¿Qué canales de venta utilizas para comercializar tus productos?

Me manejo a través de Internet, aunque planeo en un tiempo abrir un local de venta al público porque mucha gente nos consulta si tenemos un show room o lugar en el que puedan ver los juguetes. Elegimos empezar a trabajar con una tienda online por su costo reducido y la posibilidad de acceder fácilmente al mercado del interior del país y del exterior.

¿Participaste en alguna exposición o similar? Contamos la más importante.

Recientemente participamos de la exposición “Érase una vez”, dedicada a revivir la infancia de jóvenes de entre 20 y 35 años. Contribuimos a la exposición con juguetes, cómics y álbumes de figuritas. Fue una experiencia muy emocionante, en especial porque al final del evento se reprodujeron fragmentos de dibujos animados y series de la década del 80.
 
¿Es tu medio de vida o solo un hobbie?

En este momento es mi medio de vida. Me dedico al marketing online, pero decidí tomarme un tiempo para dedicarme a Juguetes de Colección, debido a que el emprendimiento estaba creciendo mucho y requería más tiempo y dedicación.

Por ultimo, lo que me gustaría destacar es el impresionante éxito que tuvimos con Facebook. La fan page (http://www.facebook.com/juguetesdecoleccion) crece día a día muy rápidamente, y se ha creado una suerte de comunidad de fans y coleccionistas, que suben fotos de sus juguetes, incluso de sus cosplay (disfraces).

Ahora nos estamos dedicando a desarrollar la cuenta de Twitter, que por el momento cuenta con 160 seguidores (http://twitter.com/juguetesretro). Los invitamos a que nos sigan!

En la actualidad Juguetes de Colección es la tienda online de compra y venta de juguetes, muñecos y figuras, retro y de colección más importante de habla hispana. Sus colecciones incluyen He-man, Star Wars, Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco, GI Joe, Thundercats, Transformers, Marvel, DC Comics, Pitufos, Pequeño Pony, y mucho más

 
Datos de contacto

Empresa: Juguetes de Coleccion
Facebook: http://www.facebook.com/juguetesdecoleccion

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *