Por Juan Carlos Vélez
¿Qué significa viralear nuestro negocio? No vaya a pensar que «viralear un negocio» es llamar a una persona enferma para que «contagie» su enfermedad «viral» a todas las personas que trabajan en la empresa. No. Eso no es viralear en nuestros negocios de emprendimiento. Viralear es “cacarear marqueteramente hablando» en el med

Por Juan Carlos Vélez
¿Qué significa viralear nuestro negocio? No vaya a pensar que «viralear un negocio» es llamar a una persona enferma para que «contagie» su enfermedad «viral» a todas las personas que trabajan en la empresa. No. Eso no es viralear en nuestros negocios de emprendimiento. Viralear es “cacarear marqueteramente hablando» en el medio más barato y senicllo que existe en el mundo del siglo 21: el Internet.
Son las 6 de la mañana, nos levantamos, nos aseamos, desayunamos y nos disponemos a salir a VENDER lo que tengamos que vender. Sea el producto del negocio de otros o nuestro, si no tenemos cartera de clientes ( sobre todo al comienzo), hacemos uso de las guías telefónicas ( paginas blancas y amarillas), buscamos directorios especializados, intentamos sacar citas para presentar nuestro producto, si logramos alguna cita, nos desplazamos al lugar del cliente, hacemos una antesala de espera muchas veces de una hora, ingresamos a la oficina del cliente, exponemos a veces vendemos algo a veces nada. Otra forma es que si nuestro mercado posible es muy grande pero nadie nos ha contactado, tocamos puerta por puerta, en el 99 % de veces nos rechazan, en el restante 1 % quizás logremos ser recibidos y en ese 1 % quizás logremos un 10 % de ventas. Así día tras día, va pasando la vida, nos hacemos viejos y cuando nos damos cuenta la vida nos comienza a pasar la «factura» de esfuerzos intensos, y vienen las enfermedades, desavenencias familiares, divorcios, hijos rebeldes por no dedicarles tiempo, etc etc etc. Ante este panorama que nos hace ver que la vida es muy dura , los llamados “gurús del multinivel ”intentan aparecer como los «salvadores» de nuestra vida y sin darnos cuenta caemos muchas veces en sus redes, en países de América Latina donde las economías familiares no pueden comprar la mayoría de los productos multinivel ofrecidos pues sus precios están inflados o sobrevaluados ( para poder pagar a todos los sub-niveles del multinivel) , sin dejar de observar que muchas veces son estafas, o esfuerzos semitruncos (es decir los seguidores del multinivel, «la mayoría de las veces, no hacen el mismo esfuerzo que haríamos nosotros») 


Si vemos esto como una pesadilla laboral ¿ Cuál puede ser la salida para que nuestra vida tenga un color menos negro que el mostrado? . La respuesta me permito ofrecerla como un aporte al mundo latinoamericano. Me gustaría compartirla a los que quieren hacer cualquier negocio y están a la deriva en sus ventas. Quiero ganarme un pedacito de cielo cuando Papá Dios me llame a su reino. Y por ello comparto esta deducción del siglo 21 .. La palabra mágica es : «Viralear nuestro negocio»…..


¿¿¿ Qué significa viralear nuestro negocio ???


No vaya a pensar que «viralear un negocio» es llamar a una persona enferma para que «contagie» su enfermedad «viral» a todas las personas que trabajan en el negocio, o que es ir a un hospital o clínica y vender nuestro producto a los enfermos o familiares y amigos que visitan a sus enfermos. No. Eso no es viralear en nuestros negocios de emprendimiento.


Viralear es “cacarear marqueteramente hablando» en el medio más barato y senicllo que existe en el mundo del siglo 21..el Internet


Un viejo dicho italiano decía : “Si non oscilare no tintinale». Esto es: «Si no oscilas ( si no te mueves) .. no suenas»


¿ Qué significa esto ?


En el mundo de las ventas «vendas lo que vendas» , si no haces conocer tu producto o tu servicio .. estarás muerto comercialmente hablando


Si caminas 12 horas diarias , tocas puerta por puerta, aunque llegues exhausto a tu casa en la noche, al menos la posibilidad de que vendas algo debido a la cantidad de puertas que tocas es mayor que si no lo hicieras. La gran ventaja del siglo 21 en particular es que existen: el internet y las redes sociales


Tu producto , Tu servicio, Tu empresa, Tu negocio, Tu tienda, Tu galería, etc, si quieres que crezca economicamente hablando en el siglo 21, debe tener tres cosas fundamentales :


– Una página web ( mucho mejor si es con dominio propio)


– Un correo electrónico o email


– Una o más de una red social en la que estés inscrito


Viralear es cacarear. La gallina cacarea básicamente cuando pone un huevo. Es decir avisa al mundo que su producto ( el huevo) está a su disposición como su obra de bien a la humanidad ( nuevo pollito si no es huevo de sombra, insumos para dulces, alimento fuente de calcio, etc).


El gran secreto que deseo compartirlo contigo estimado lector lo indico a continuación : Si ya tienes pagina web, email y alguna red social, sigue estos consejos que te llevarán a una estabilidad a corto plazo y a un «progreso a mediano y largo plazo»en tu negocio o emprendimiento:


– Coloca avisos «gratuitos» en todos los foros y portales que puedas, indicando brevemente que negocio tienes, como satisfaces las necesidades de tus clientes y anota tu pagina web , tu email y de ser factible tu dirección en tu red social


– Publica noticias en comunidades, foros, etc con lo mismo


– Publica boletines con información útil para tus clientes y no dejes de indicar brevemente ( al final) que es lo que haces, tu pagina web , tu email y tu red social.


– Abrete al mundo ( da teleconferencias, muestra videos útiles a tus clientes.. No es para que muestres lo que vendes necesariamente sino para que muestres como ayudara tus clientes.


– Escribe artículos útiles para tus clientes. Un cliente que le gusta lo que escribes te seguirá y en algún momento te comprará o recomendara para que te compren, pues te has ganado su respeto y su fidelidad


– Te aconsejo que tengas twitter y facebook como mínimo para que armes o pertenezcas a grupos con puntos y necesidades comunes. Es un buen sitio para ayudar a los demás y Ayudando a los demás ganas la confianza y por tanto fidelidad de futuros clientes. Nadie le gusta comprar a quien solamente intenta venderle algo.. ¿ Acaso no te incomodas cuando a la hora de almuerzo, alguien toca tu puerta , y te ofrece lo que sea interrumpiendo tu almuerzo?


– Debes hacer email marketing es decir envía correos breves indicando lo que vendes, con mensajes claros concretos de lo que tienes para ayudar a tus clientes con tu producto o servicio.


Todo ello hazlo por internet e incluso puedes dar informes utilizando el messenger o el skype o cualquier mecanismo de comunicación rápida ( celular,blackberry, nextel, iphone, etc etc etc)


Todo lo indicado genera «tráfico» hacia tu pagina web …. A más tráfico a tu página web, más gente lee los contenidos de lo que vendes y más opción tienes de venderle lo que vendes.. Eso es «viralear».. es decir como si fuera un virtus que se transmite de cuerpo en cuerpo ( en este caso de link en link o de email en email , etc)


Si viraleas te ahorras caminar 12 a más horas diarias. Deja que la computadora lo haga por ti.. Gana salud.. Gana mejor y mayor tiempo para tu familia, Gana clientes . Gana dinero y sobre todo gana tranquilidad económica. Suerte y a viralear de ha dicho.



Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/12/yo-viraleo-tu-viraleas-nosotros.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *