El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección Provincial de Coordinación ante el Consejo Federal de Inversiones, informó acerca de las medidas resueltas en la Asamblea Anual del CFI – realizada el pasado 3 de diciembre e integrada por representantes de la totalidad de las provincias argentinas – en materia de líneas de financiamiento par

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección Provincial de Coordinación ante el Consejo Federal de Inversiones, informó acerca de las medidas resueltas en la Asamblea Anual del CFI – realizada el pasado 3 de diciembre e integrada por representantes de la totalidad de las provincias argentinas – en materia de líneas de financiamiento para emprendimientos productivos.

De esta forma, se indicó que a partir del mes de enero del próximo año, se procederá a ampliar los montos máximos otorgables en la línea de reactivación productiva, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales – agropecuario, industria y minería y turismo y servicios de apoyo a la producción – para su funcionamiento operativo y el mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta, en lo que respecta a capital de trabajo, activo fijo y preinversión.

De esta manera, se informó que el monto máximo a financiar para PYMES pasó de $450.000,00 a $600.000,00, como así también que el monto máximo a financiar para microempresas será a partir de enero de $65.000,00, teniendo en cuenta que anteriormente el máximo era de $50.000,00. En lo que respecta a lo créditos a sola firma, con suscripción de pagará, se elevó a $25.000,00, es decir, $5.000 pesos más de lo que se venía otorgando.

Costo

En lo que respecta al costo de estos créditos, luego de la última Asamblea Anual, se informó que se resolvió una disminución de la tasa de interés de los créditos en un punto porcentual.

En lo que respecta a la Línea de reactivación Productiva la tasa será igual a la tasa pasiva del BNA para depósitos a plazo fijo a 30 días, hoy en 7.5%, y para la líneas de Producción Exportable, la tasa será igual a la tasa LIBO, hoy en 0,46%.

También se acordó la disminución en un 50% de la tasa de interés para los créditos de hasta $25.000, que se otorgan sin la exigencia de garantía real, quedando hoy en 3.75% anual.

Cabe destacar que en el marco de la línea de créditos para la reactivación productiva, los beneficiarios podrán ser micro, pequeñas y medianas empresas, bien sea una persona física o jurídica que desarrolle actividad económica rentable, que esté en condiciones de ser sujeto hábil de crédito.

Los interesados podrán solicitar mayor información en la Dirección Provincial de Coordinación ante el CFI, dependiente del Ministerio de la Producción, sita en Avellaneda 801 – Planta Baja de esta ciudad capital, o bien por teléfono al 02966-438386.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/12/mas-financiamiento-para-emprendimientos.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *