Esa es la principal conclusión a la que arribó un estudio realizado entre pequeñas y medianas empresas de 12 países de América Latina. Las firmas ven a los virus y a los delitos cibernéticos como los principales riesgos del software ilegal.

El trabajo de Prince & Cooke, elaborado por pedido de Microsoft y la Business Software Alliance (BSA),

Esa es la principal conclusión a la que arribó un estudio realizado entre pequeñas y medianas empresas de 12 países de América Latina. Las firmas ven a los virus y a los delitos cibernéticos como los principales riesgos del software ilegal.

El trabajo de Prince & Cooke, elaborado por pedido de Microsoft y la Business Software Alliance (BSA), agrega que los atacantes tuvieron éxito en el 35% de los casos.
 
El resultado: las empresas resultaron afectadas por pérdidas de tiempo a causa de la inactividad debido al robo de información.
La Argentina, con un 70,8%, es una de los cinco países de la región en el que las empresas sufrieron más ataques de virus informáticos.

También es uno de los 3 países de la región que más sufrió la pérdida de información a raíz del uso de software ilegal en las empresas.

Estos datos forman parte del estudio sobre los riesgos y amenazas del uso del software ilegal, de los costos adicionales generados por su utilización, y del grado de reconocimiento que tienen las PyME en la región sobre este problema.

El estudio indica que las PyME ven a los virus y delitos cibernéticos como los principales riesgos del uso de programas ilegales con un 60,7% de las respuestas.

Le siguen la pérdida de información por fallos causados en los sistemas (53,6%), gastos inesperados o reparaciones (50,2%), robos de información (45%) y pérdida de productividad, con un 44,1% de respuestas.
El estudio también señala que un 13,6% de las PyME experimentaron la pérdida de información sensitiva o valiosa.

Uno de las consecuencias de estos elevados porcentajes de perjudicados es que el 65% de los encuestados solicitó una mayor actuación de los gobiernos contra la piratería y un 72% lo exigió a las empresas de software.

Para María de Monserrat Guitart-Piguillém, una de las apoderadas de los Miembros de BSA en la Argentina, el estudio plantea la necesidad de seguir trabajando para construir estrategias claras de comunicación en el interior de las empresas con respecto al uso del software legal. “Para las empresas el costo de no utilizar software legal, es aún más alto que para los usuarios individuales, y son los encargados de los mandos más altos quienes deben crear conciencia entre sus empleados de dichos riesgos”, señaló.

Por otro lado, Microsoft también dio a conocer los resultados de una encuesta a nivel mundial en la que 38.000 personas de 20 países señalaron que uno de cada dos consumidores está preocupado por la pérdida de datos o el robo de su identidad por el uso de software ilegal.

La encuesta indica que el 80% de las personas consultadas están preocupados por los riesgos que conlleva el uso de software pirateado y que el 70% considera los programas originales como más seguros, estables y fáciles de actualizar.

Entre las principales preocupaciones citadas por los entrevistados se encuentran la pérdida de datos y el robo de identidad.

Fuente: EFE

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/11/el-73-de-las-pyme-sufrio-ataques.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *