Es el costo mínimo para el registro del dominio, el mantenimiento anual en Internet y el diseño; el armado de un sitio de buena calidad puede costar $ 3500.
 
En tiempos en que las redes sociales son la última y fundamental pata de la comunicación institucional, algunas Pymes olvidan todavía tener presencia en la Web y así apuntalar su neg

Es el costo mínimo para el registro del dominio, el mantenimiento anual en Internet y el diseño; el armado de un sitio de buena calidad puede costar $ 3500.
 
En tiempos en que las redes sociales son la última y fundamental pata de la comunicación institucional, algunas Pymes olvidan todavía tener presencia en la Web y así apuntalar su negocio.

La primera necesidad sigue siendo la posesión de una página de Internet, que puede obtenerse a precios accesibles.

La creación y puesta en marcha de un sitio en la Red no es una tarea difícil. Básicamente, existen tres pasos, de los que se encargan tres actores distintos, que en ocasiones logran diversificarse y ocupar más de un lugar en la cadena.

El primer punto por tener en cuenta es el nombre del dominio, es decir, la dirección de Internet de la página. La primera opción es registrarlo bajo la extensión .com.ar. Para eso, se hace el trámite de forma online en el sitio de NIC Argentina, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores. La Argentina es el único país del mundo donde este trámite se mantiene gratuito.

Existen otras extensiones y, entre ellas, la más común es la .com, regulada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann), el organismo internacional que administra las direcciones de Internet. Existen empresas que otorgan estos espacios y cobran montos cercanos a los US$ 10 por año. Según la extensión que se quiera utilizar, los precios varían. Por ejemplo, el codiciado .tv (que no es un dominio de la televisión, sino de uno de los países más pequeño y menos poblado del mundo, las islas Tuvalu) tiene un costo de entre 50 y 100 dólares anuales.

El segundo paso es el hosting , es decir, el alojamiento de la información del sitio. El precio depende de varios factores, entre ellos, el espacio de disco que ofrecen, el ancho de banda máximo que soportan o la cantidad de sitios que pueden crearse. Para usuarios pequeños, los costos arrancan en los $ 130 por año.

La empresa argentina ElServer, que maneja 90.000 sitios web, ofrece planes de entre $ 129 y 700 anuales, para llegar tanto a pequeños clientes como a grandes empresas. La también local Neolo, que hostea 9000 sitios, cobra entre 143 y 950 por año.

Por último, el diseño es el ítem con costos más dispersos. Las agencias de diseño web manejan valores altos que escapan a las posibilidades de pymes o profesionales.

Independientes

La opción es acudir a profesionales free-lance . Dependiendo de si el trabajo se hace bajo el sistema de programación denominado HTML o bajo Flash -que tiene un diseño más dinámico-, los valores parten de los $ 1500 o 2500, respectivamente.

Incluso, si se busca abaratar más los costos, muchos diseñadores ofrecen plantillas prediseñadas. Hay también empresas, como Ponzie, que por $ 40 mensuales proveen todos los pasos para tener una página prediseñada sencilla.

Los costos, paso a paso

El dominio. Las extensiones .com.ar son gratuitas, pero si se opta por otra se debe abonar cerca de US$ 10 por año (para .com, .net, .org).

El alojamiento. Los planes básicos, desde los $ 130 anuales, incluyen cuentas de mail propias y soporte técnico para los clientes.

El diseño. Se puede optar por planes que ofrecen plantillas prediseñadas desde $ 40 mensuales, o un modelo propio desde 1500.
Algunas empresas que recomendamos:

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/10/con-170-una-pyme-pone-su-pagina-web.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *