La oficina completamente on-line está cada vez más cerca. ¿Que aplicaciones existen hoy en dia para optimizar nuestras tareas y tener acceso a la información adecuada en el momento oportuno?

A continuacion acercamos una util guía de aplicaciones para lograr sus objetivos !





Google Apps
Empecemos por lo más básico. Toda empresa necesita una suite de p

La oficina completamente on-line está cada vez más cerca. ¿Que aplicaciones existen hoy en dia para optimizar nuestras tareas y tener acceso a la información adecuada en el momento oportuno?

A continuacion acercamos una util guía de aplicaciones para lograr sus objetivos !





Google Apps
Empecemos por lo más básico. Toda empresa necesita una suite de productividad para poder procesar sus documentos de texto, sus hojas de cálculo, presentaciones, etc.

En este campo Google ha hecho un estupendo trabajo con sus Docs, aunque los que quieran probar cosas nuevas también pueden optar por Zoho, una suite que implementa más opciones para el usuario empresarial.

Como todos sabemos, en Apps también podemos encontrar Gmail y Calendar, dos aplicaciones con las que podemos decir adión a Microsoft Outlook.
Sustituye a: Microsoft Office, OpenOffice. Microsoft Outlook

Splashup

En nuestro trabajo diario puede que necesitemos editar o retocar esa fotografía que necesitamos incluir en nuestra nueva presentación. A lo mejor simplemente necesitamos corregir esos ojos rojos que distorsionan la imagen o puede que queramos darle un toque artístico e incluir algún filtro sencillo.

Si nuestras pretensiones no pasan de ahí, no necesitamos contar con una suite tan completa como Photoshop y soluciones como Splashup pueden cubrir todas nuestras necesidades. Otras opciones en este campo son Aviary o Photoshop Express.
Prezi
Prezi es probablemente la forma más divertida y profesional de crear nuestras presentaciones. Si quieres crear algo diferente, animado, interactivo y que realmente impresione a tu audiencia, deberías probar a crear una presentación con esta increíble aplicación on-line.
Sustituye a: Microsoft PowerPoint

Evernote

Evernote es una aplicación capaz de gestionar todas nuestras notas en la nube, almacenándolas en tantas libretas como consideremos oportuno. Aunque también dispone de una aplicación para el escritorio, podemos acceder a nuestras notas on-line desde cualquier terminal que disponga de conexión a la Red, pudiendo capturar notas incluso con nuestro teléfono móvil.

Sustituye a: Microsoft OneNote

PDF Escape

Acrobat Reader es probablemente uno de los programas más antipáticos que podemos tener instalados en nuestro ordenador. No sólo consume una gran cantidad de recursos, sino que además sus vulnerabilidades son bien conocidas por todos.

Por si fuera poco, con esta utilidad ni podemos crear un nuevo PDF ni editar un archivo ya creado. Afortunadamente todo esto ya podemos hacerlo con PDF Escape, una aplicación on-line gratuita que cumple con creces.

Sustituye a: Adobe Reader.
WebFTPer
No todas las empresas necesitan tener un cliente FTP dedicado, pero sí son muchos los profesionales que de forma puntual necesitan acceder al servidor de su empresa para consultar un archivo o subir un documento. Todo esto y más pueden hacerlo con este servicio on-line que de forma sencilla nos permite acceder a nuestro servidor sin tener que instalar nada.

Sustituye a: SmartFTP, CuteFTP, etc.

Talon

Si buena parte de nuestro trabajo diario consiste en realizar capturas de pantalla, realizar anotaciones sobre las mismas y compartirlas con otras personas (pensemos por ejemplo en diseñadores, programadores, etc.)

Talon aventaja con mucho a cualquier aplicación diseñada para el escritorio. Al ser on-line nos permite acceder en cualquier momento a todos los elementos capturados, pudiendo compartirlos no sólo en todas nuestras redes sociales, sino proporcionando enlaces públicos o privados.
Sustituye a: SnagIT

Fuente: muypymes

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/10/como-gestionar-una-pyme-en-la-nube.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *