El día martes, asistí a un evento en el Hotel Panamericano, el tema a tratar fue, encuentro Idea PYME, Dialogo sin etiquetas. Hubo una serie de expositores entre los que se encontraban importantes representantes políticos de nuestro país, pero allí, uno fue el que llamo toda mi atención, al escuchar con simpleza y sinceridad y los aplausos de la ge… El día martes, asistí a un evento en el Hotel Panamericano, el tema a tratar fue, encuentro Idea PYME, Dialogo sin etiquetas. Hubo una serie de expositores entre los que se encontraban importantes representantes políticos de nuestro país, pero allí, uno fue el que llamo toda mi atención, al escuchar con simpleza y sinceridad y los aplausos de la gente, como hablaba de las PYMES, y un factor muy importante, el Estado, y el trato para con las mismas.
Si bien no tengo preferencias políticas ni mucho menos, soy profesora de Educación Física, estudiante de Marketing y trabajo en una empresa privada, El Sr. Luis Juez Senador Nacional por la Alianza Frente Cívico, hizo referencias al pedido que le hacen las PYMES, pidiéndole que el estado no intervenga en el mercado, y que los deje competir con empresas multinacionales; que sea el Mercado el que decida que empresa elegir, que les den opciones de crecimiento y junto a esto, el crédito a PYMES, obstaculizando todo pedido de crédito, y haciendo aun mas difícil la posibilidad de crecer, ya sea en personal, en materia prima, en estructura, las PYMES sin un apoyo por parte del estado, es muy difícil que puedan avanzar y crecer.
En la clase de marketing , un profesor dio unos porcentajes que dan miedo, alrededor del 80% de cada nueva PYME que inicia termina cerrando al año, ojala las estadísticas sean erróneas porque esto nos da un panorama de que cada nuevo empresario que decide aportar al crecimiento económico argentino, antes de hacerlo lo va a pensar 2 veces y se llevara su dinero afuera.
Creo que las PYMES son un gran futuro para la Argentina, dan empleo y eso es una de los factores más importantes.-

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/09/la-situacion-de-las-pymes-argentinas.html?showComment=1285951998155#c3738361218546347799

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *