Capital Federal – El próximo martes 28 de setiembre tendrá lugar en el Hotel Panamericano, de CABA, el encuentro anual IDEA PYME, organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), bajo el lema “Diálogo sin etiquetas: El camino de los consensos”.

El encuentro reviste suma importancia ya que el camino al desarrollo

Capital Federal – El próximo martes 28 de setiembre tendrá lugar en el Hotel Panamericano, de CABA, el encuentro anual IDEA PYME, organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), bajo el lema “Diálogo sin etiquetas: El camino de los consensos”.

El encuentro reviste suma importancia ya que el camino al desarrollo de la Argentina está estrechamente vinculado a una articulación cada vez mayor entre el sector público y el sector privado, que posibilite el trazado conjunto de escenarios de mediano y largo plazo, para lograr un crecimiento sustentable con la consecuente creación de empleo y riqueza. Y en ese contexto, las pequeñas y medianas empresas no pueden permanecer ajenas a este proceso.

No obstante, resulta imprescindible diferenciar las circunstancias de las PYMES de las de una gran empresa, ya sea en términos de acceso al financiamiento, cargas previsionales e impositivas que supone la política laboral, el impacto de las variables macroeconómico en el negocio a mediano y largo plazo y la disponibilidad de herramientas de gestión de calidad que profesionalicen su estructura.

Es por ello que se debe trabajar de manera articulada y especialmente diferenciadora sobre las necesidades de este sector que representa el 70% del empleo y que anualmente es responsable de la producción del 40% del PBI de la Argentina. Desconocer las demandas PyMEs significa dejar de lado a más del 95% de las empresas del país.

Atendiendo a esta realidad, IDEA PyME ha organizado el Encuentro 2010 denominado: “Diálogo sin etiquetas: El camino a los consensos”.

La apertura tendrá lugar con una disertación inaugural del ingeniero Jorge Basso Dastugue, Presidente del Encuentro IDEA PyME 2010. Posteriormente, hablará el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Más tarde, darán comienzo las rondas de análisis de temáticas fundamentales para el desarrollo de las Pymes, en temas tales como “El Impacto de la Política Laboral”, con exposiciones a cargo de Daniel Funes de Rioja, Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, y Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Posteriormente, se desarrollará el tema “PyMEs en primera persona: el caso ‘Cardón, cosas nuestras’”, en el que Gabo Nazar, Presidente del Grupo Cardón, expondrá el caso de esa empresa, y cómo se produjo su desarrollo. Será moderador de este segmento, Ernesto Kachanoski, Presidente de IDEA PYME y miembro de IDEA.

Ya sobre el mediodía, se realizará el abordaje de proyectos de inversión y estrategias para su financiamiento, y para ello disertará Mario Borzone, Responsable de Financiamientos Estructurados del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Tras el almuerzo, se tratará el tema de las “PyMEs y desarrollo de Cadenas de Valor: el caso FIAT”, para lo cual hablará Cristiano Rattazzi, Presidente de FIAT Argentina.

A posteriori, se analizará la temática del “financiamiento como palanca de crecimiento del negocio”, según la óptica de los banqueros Guillermo Cerviño, Presidente del Banco COMAFI; Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires; y Guillermo Francos, Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Más tarde, acerca de las “Expectativas PYMES”, expondrá Eduardo D’Alessio, Presidente de D’Alessio IROL, y luego, ya sobre el cierre del encuentro, serán analizadas “las PyMEs como política de Estado”.

Para ello, diversos políticos plantearán sus puntos de vista, entre ellos Luis Juez, Senador Nacional por la Alianza Frente Cívico; Gerardo Morales, Senador Nacional por la UCR, y legisladores justicialistas y del Frente para la Victoria.

El cierre y las conclusiones estarán a cargo de Gustavo Ripoll, Presidente de IDEA.
Fuente:impulsobaires

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/09/encuentro-anual-idea-pyme-el-proximo.html

Related Posts

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *